Riquelme no será Gobernador: Coahuila Digno

octubre 3, 2017

Saltillo, Coahuila, a 03 de octubre del 2017.- Con relación a una nota publicada en base a una filtración de un proyecto de sentencia, Guillermo Anaya Llamas, Armando Guadiana Tijerina, Javier Guerrero García, Luis Horacio Salinas y José Ángel Pérez Hernandez, integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, coincidieron en que Miguel Riquelme no será gobernador.

Los ex candidatos de oposición reiteraron que como lo han venido manifestando, el ex candidato priista, rebasó considerablemente los topes de campaña y en cuestión de días, el Instituto Nacional Electoral resolverá la queja 141, en la que se le agregarán gastos no reportados, elevando aún más su rebase del tope.

«Como hemos señalado, el INE debe estar resolviendo muy pronto la queja 141, misma que estimamos ponga a Riquelme arriba del 20% de rebase del tope de gastos de campaña».

En ese sentido, con ese «nuevo» incremento y con lo establecido en el Artículo 41 Constitucional, que expresa que debe anularse la elección cuando el gasto de campaña se exceda 5 por ciento del monto total autorizado, sostuvieron que en Coahuila habrá nuevas elecciones.

Finalmente, reprobaron que esta filtración se haya dado justo el mismo día que el Frente por la Dignidad de Coahuila se presentó ante los Magistrados del Tribunal Electoral Federal, lo que representa una clara señal de que hay fuertes presiones para que se avale el fraude electoral del PRI-Gobierno.