Tormenta tropical Nate avanza hacia Yucatán y el Golfo de México

octubre 5, 2017

Según el patrón de trayectoria, el cono de proyección de Nate indica que puede llegar el domingo, ya como huracán, a un área que abarca el extremo suroriental del estado de Lousiana, Misisipi, el sur de Alabama y el noroeste de Florida

Mexico 5 de octubre de 2017.- .- La depresión tropical formada el miércoles en el suroeste del Caribe, cerca de la isla colombiana de San Andrés, es ahora tormenta tropical y avanza rumbo norte sobre el extremo nororiental de Nicaragua y Honduras.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami, informa que la tormenta tropical Nate, con vientos sostenidos de 40 millas por hora, unos 64 kilómetros por hora, avanza rumbo norte sobre el extremo nororiental de Nicaragua y Honduras.

Nate continuará su rumbo norte noroeste hasta alcanzar la península de Yucatán y salir al Golfo de México, donde probablemente se convierta en huracán.

Según el patrón de trayectoria, el cono de proyección de Nate indica que puede llegar el domingo, ya como huracán, a un área que abarca el extremo suroriental del estado de Lousiana, Misisipi, el sur de Alabama y el noroeste de Florida.

Tras tocar tierra se debilitaría en su avance hacia el noreste de Estados Unidos.