¿Qué es una luna de cosecha? así se vio anoche la luna grande

octubre 5, 2017

5 de octubre de 2017.- Por definición, la luna de cosecha es la luna llena que ocurre más cerca del primer día de otoño. De hecho, así es como obtuvo su nombre.

En los primeros días, los agricultores cosechaban día y noche. Antes de la electricidad, una luna llena ofrecía la mejor luz para cosechar por la noche, de ahí la luna de cosecha.

Pero hay algo más que hace que la luna de cosecha sea única. En los pocos días antes y después de la luna de cosecha, la luna se levanta al atardecer. Ver la luna contra un horizonte bien iluminado hace que parezca más grande.

Además, ya que se eleva al atardecer, la luna de cosecha a menudo toma un tono naranja-ish. El efecto total es una calabaza gigante en el cielo. Una vista apropiada para comenzar la temporada de otoño.

La luna de cosecha de este año se levantará el 5 de octubre. Esto es inusual porque la luna de cosecha aparece a menudo en septiembre.

Así que busque la luna al atardecer durante los próximos días. Es seguro que será una vista increíble que no volverá a ver hasta el próximo año.