Eugenio Hernandez Flores ex gobernador de Tamaulipas es detenido y acusado de Peculado

octubre 6, 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 6 de Octubre 2017.- Eugenio Hernández Flores ex gobernador del Estado de Tamaulipas , fue detenido esta mañana en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en cumplimiento a una orden de aprehensión ordenada por el juez segundo penal con fecha de 4 de octubre de 2017 por su presunta comisión en delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lo anterior lo confirmó en Conferencia de Prensa, el Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Dijo que El pasado 28 de septiembre del presente año la fiscalía especializada en el combate a la corrupción ejercito la Acción penal y se solicitó la orden de aprehensión en contra de Eugenio Hernández Flores, la cual hoy por la mañana se hizo efectiva. Añadió el funcionario.

El origen de la averiguación penal se generó por la apropiación de un inmueble localizado en el el puerto de Altamira de mil 600 hectáreas el cual actualmente tiene un valor de mil 584 millones de pesos.
Hernández flores, fue ingresado esta mañana al Centro de Sanciones de Ciudad Victoria y en en el transcurso del día estará rindiendo su declaración preparatoria ante el juez competente.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, dijo que ante la secrecía que se guarda en torno a la Investigación, no se podrá ampliar la información en torno al caso.
Agrego que una vez rindiendo su declaración preparatoria la situación jurídica del ex quedará en manos del juez segundo penal.
Refrendo el compromiso del gobierno del Estado con todos los tamaulipecos en el sentido de combatir a fondo a la impunidad de cualquier hecho de corrupción.