Deyna, Giroud y Masuluke, los tres candidatos definitivos al Puskás

octubre 9, 2017

Deyna, Giroud y Masuluke, los tres candidatos definitivos al Puskás

La venezolana también aspira el Premio The Best a la jugadora de la FIFA

9 de octubre de 2017.- Ya se han anunciado los nombres de los finalistas del Premio Puskás de la FIFA 2017. Cientos de miles de aficionados del mundo entero han elegido con sus votos los goles de Deyna Castellanos, Olivier Giroud y Oscarine Masuluke como sus tres candidatos definitivos, a partir de una lista previa de diez aspirantes.

Tras la conclusión de la primera ronda de votaciones el lunes 9 de octubre, acaba de empezar la segunda fase. El total de cada ronda de votaciones se sumará para decidir el ganador, que se dará a conocer en ceremonia de los premios este mismo mes.

Las votaciones permanecerán abiertas hasta la ceremonia propiamente dicha, que se celebrará el lunes 23 de octubre. El ganador elegido por los votos de los aficionados recibirá el premio en el escenario del histórico London Palladium.

Deyna Castellanos es la segunda joven venezolana que figura consecutivamente entre los tres candidatos definitivos, después de su paisana Daniuska Rodríguez, candidata el año pasado. Castellanos, finalista además del Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2017, ha sido designada por el extraordinario cañonazo que lanzó desde la medular en el partido contra Camerún de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016.

Olivier Giroud es el primer francés que figura en el grupo de los tres finalistas, y el séptimo de sus compatriotas nominado en la lista provisional. El delantero del Arsenal consiguió la designación por su perfecto, maravilloso y audaz “remate del escorpión” contra el Crystal Palace en la Premier League inglesa.

Oscarine Masuluke no es solamente el primer futbolista de su nación que forma parte de los tres primeros candidatos al Premio Puskás, sino también el primero de su continente. Y lo que es más notable todavía: el sudafricano es además el primer guardameta de la historia candidato al premio. Lo ha conseguido con la increíble chilena que otorgó in extremis el empate al Baroka FC contra el Orlando Pirates y que, comprensiblemente, ha hecho las delicias de todos los aficionados del mundo.

Asegúrate de comprobar en FIFA.com y en las redes sociales (@FIFAcom_es usando #TheBest y #Puskas; en Instagram y en la página oficial de The Best FIFA Football Awards en Facebook) quién conquista el Premio Puskás el 23 de octubre.