Propone AMLO que se elija primero al nuevo presidente de México, después nombrar a nuevos fiscales

octubre 9, 2017

9 de octubre de 2017 .- En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador propuso que se debe de esperar a que pasen las elecciones y se elija al nuevo presidente de México para nombrar a los nuevos fiscales: General de República y Anticorrupción.

Señaló que independientemente de los castigos a corruptos, a quienes han violado la ley, “que eso lo tenemos que resolver entre todos y desde luego con respeto al marco legal, al Estado de Derecho, sí sería muy incómodo el que desde ahora se eligiera por 10 años al próximo fiscal de la República”.

Confió que se escuche este llamado y que los legisladores esperen para solicitar que el titular del Ejecutivo en el nuevo gobierno envíe una terna con gente honorable, limpia abogados de prestigio, honestos, porque el principal problema de México es la corrupción y la impunidad.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA prosiguió que el esperar el cambio de gobierno para elegir a los nuevos fiscales “no es con ánimos de venganza, “no es mi fuerte la venganza, justicia, venganza, pero no es posible que se mantenga este régimen de corrupción y de impunidad”.

Previamente, comentó que Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Diego Fernández de Cevallos, entre otras personalidades de la llamada clase política ayer asistieron a la boda del ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes.