Desarrollo de tecnología para conocer el nacimiento de las estrellas

octubre 10, 2017

10 de octubre de 2017.- Desarrollo de tecnología: las preguntas sobre cómo y cuándo se forman las estrellas continúan tirando de la curiosidad humana. La formación estelar se rige por la gravedad y el calor. La gravedad hace que las nubes moleculares se colapsen y eventualmente formen estrellas y sistemas planetarios, pero para completar el proceso, el calor debe eliminarse continuamente de la nube. Por lo tanto, el carbono ionizado y el oxígeno neutro, los dos refrigerantes principales del medio interestelar (ISM), son los mejores indicadores de las regiones formadoras de estrellas. Se está desarrollando nueva tecnología que permitirá que los telescopios espaciales hagan mapas de múltiples píxeles de alta resolución del universo, lo que ayudará a los científicos a comprender por qué la formación de estrellas y planetas es común en algunas regiones del universo, mientras que otras regiones están latentes.

La tecnología utiliza diodos Schottky de última generación que permiten a un telescopio espacial observar y mapear regiones del espacio profundo. Los diodos Schottky funcionan a las frecuencias requeridas para detectar el carbono ionizado y el oxígeno neutro 1.9 y 2.06 THz, respectivamente.
La característica más pequeña de estos diodos es menos de una micra (un cabello humano tiene típicamente 50 micras de diámetro).
Fuente: Nasa.com