Entrega COMECYT premios a trabajos periodísticos

octubre 10, 2017

Toluca, México, 10 de octubre de 2017.- El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) reconoció a periodistas del Estado de México y de otros estados de la República, que realizaron reportajes de investigación para acercar a la población los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

Dmitri Fujii, director del Comecyt, señaló que en una época donde los niños están más metidos en el Facebook que leyendo un libro, o alguna revista, este tipo de periodismo aporta el conocimiento que verdaderamente necesitamos.

Por lo que 8º Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica se otorgó en dos categorías; en la categoría Nacional, el primer lugar se dio un estímulo económico de 50 mil pesos y en la rama Estado de México, el monto fue de 45 mil pesos. Los segundos y terceros lugares de ambas categorías obtuvieron un reconocimiento, un paquete de libros, una reproducción de una pieza artística y una tableta electrónica. Al respecto, Dmitri Fujii detalló que fueron recibidos 86 reportajes, de los cuales, 14 corresponden a la categoría Estado de México y el resto a la de Nacional. Los ganadores en la categoría Estado de México son:

Categoría Estatal

Ganador

Nombre
Trabajo periodístico

1er lugar Enrique Ignacio Gómez Ordoñez “Ándalo, un sensor para la inclusión de invidentes”
2º lugar Adriana Reyes Lara “El ojo en el Cielo”
3er lugar Greta Díaz González Vázquez “Agroquímicos como causante de afectaciones genéticas”

Mención honorífico Haram Ali Mejía Díaz “Hospitales Verdes: Medicina para el cambio climático y calentamiento global”

Categoría Nacional

1er lugar Iván Manuel Carrillo Pérez “Un Puente de Vida”
2º lugar Alba María Marín Medina “La semilla de la inclusión.

El esfuerzo de especialistas y docentes para sacar adelante a niños y jóvenes con discapacidad intelectual en la FES Aragón”

3er lugar Guillermo Cárdenas Guzmán “Seguridad Informática: Reto en la era digital”