Esta noche Tormentas muy fuertes e intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

octubre 10, 2017

Ciudad de México a 10 de Octubre del 2017.- Durante esta noche y madrugada, se prevén temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz. Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas. También se prevé el desarrollo de tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica, granizo, viento fuerte y acumulados de lluvia intensa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Nuevo León, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche. Tales condiciones serán originadas por el frente frío No. 4, un canal de baja presión y abundante humedad de ambos litorales.

Para mañana, se esperan valores de temperatura mayores a 35°C en la Península de Baja California, en los estados del litoral del Pacífico y de la Península de Yucatán. Por otra parte el frente frío No. 4 sobre el norte del Golfo de México y litorales de Tamaulipas y Veracruz, un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico con desarrollo de nublados densos vespertinos, favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 11 de octubre de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima.
Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Sonora y Aguascalientes.