miércoles, agosto 10, 2022
Más

    Alfredo del Mazo impulsa los productos mazahuas a gran escala

    San Felipe del Progreso, México, 12 de octubre de 2017.- El gobernador Alfredo Del Mazo se comprometió a dar recursos para que la comunidad indígena mazahua adquiera maquinaria e insumos para incrementar la producción de sus artículos, así como mejorar su distribución y venta.

    En el 23 Aniversario del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Alfredo Del Mazo puso como ejemplo a Belén, una mujer mazahua que se dedica a vender mole y granola, quien con capacitación y créditos para adquirir maquinaria que le entregó el Instituto Mexiquense del Emprendedor, ahora vende sus productos a cadenas de restaurantes.

    Por ello, instruyó a revisar el catálogo de las comunidades indígenas beneficiadas con apoyos sociales, a fin de incrementar el número de localidades que reciben estos programas. También dio apoyos de diferentes programas sociales, entre ellos, canastas alimentarias y paquetes de útiles escolares de Apadrina a Un Niño Indígena; material para construcción, media tonelada de cemento y tinaco de Vivienda Indígena; así como cobertores de Bienestar Social y despensas para Adultos Mayores.

    Alfredo Del Mazo invitó a la sociedad civil, a servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además del sector empresarial, a sumarse al programa Apadrina a un Niño Indígena, para duplicar el número de beneficiarios que actualmente tiene un padrón de 10 mil menores de edad. Previamente, el gobernador platicó con los artesanos mazahuas. Cabe señalar que, en el Estado de México radican 3 millones de indígenas, tanto de los cinco pueblos originarios como de avecindados en la entidad, como mixtecos, mazatecos, zapotecos, totonacas, mixe, entre otros.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias