Sismo de 5.5 grados con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, registrado esta noche

octubre 13, 2017

Ciudad de México. 13 de octubre de 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a través de Twitter que se activaron los protocolos de Protección Civil, tras el sismo de 5.5 grados con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, registrado esta noche, se informó en el espacio de José Cárdenas.

De igual forma, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el sismo se percibió en algunas zonas de la capital mexicana; no obstante, la Secretaría de Protección Civil local, a cargo de Fuasto Lugo, informó que no hay reporte de daños en la ciudad.

El sismo también fue perceptible en Chiapas.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo de hoy sucedió a las 19:20 horas y que su epicentro se localizó a 23 kilómetros al sureste de Salina Cruz.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que al momento no se reportan afectaciones.

“Se activaron protocolos de @PcSegob tras sismo de magnitud de 5.5 con epicentro en Salina Cruz, Oax. Al momento no se reportan afectaciones”, escribió en su cuenta de twitter.

Previamente el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que se realizaron monitoreos en los estados donde se percibió el movimiento telúrico.

Del sismo del 7 de septiembre se han registrado 7 mil 591 réplicas. Del sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.1 con epicentro en Axochiapan, Morelos se han registrado 39 .