Conmemora PRI la participación del voto de la mujer en México

octubre 18, 2017

Cd. Victoria, Tam. – En el marco de la conmemoración del 64 Aniversario del Voto de la Mujer en México, el Partido Revolucionario Institucional reconoció el avance democrático que tienen las mujeres en México y que mediante el panel ‘Diálogo de Mujeres en la Política’, destacadas priistas compartieron su experiencia que desarrollaron a lo largo de los años.

En un ambiente de compañerismo, las ponentes Alejandra Cárdenas Castillejos, Coordinadora de Síndicos y Regidores del PRI; la presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político Nalleli Lizbeth Gómez Ramírez; la Secretaria de Cultura Magaly Monserrat Balderas Ramírez y la Secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Antonia Martínez Blanco coincidieron en su ponencia también, en invitar a la capacitación de los cuadros femeniles para que hoy más que nunca, las mujeres estén mejor preparadas para participar en la política y contribuir en devolver al PRI, el triunfo en las elecciones del año próximo.

En representación del presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, al acto conmemorativo del 64 Aniversario del Voto de la Mujer en México, asistió la Secretaria General del PRI Aida Zulema Flores quien afirmó que en estos más de 60 años, que le preceden a la conmemoración del decreto del reconocimiento a votar y ser votada y las luchas que le preceden, no sea en vano es decir que, después de estas seis décadas, permitan seguir avanzando para que las mujeres y los hombres de la mano, participen en la construcción de una sociedad más justa.

“El lema de nuestro partido, como lo es el Democracia y Justicia Social, cobra vigencia a través de que empoderemos a la mujer y poder construir una sociedad más justa, una sociedad más igualitaria”, subrayó.

Dijo que el primer priista del país, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional Enrique Ochoa Reza y el presidente del CDE Sergio Guajardo Maldonado, reconocen el compromiso de democratizar la prosperidad; que significa, el trabajar para construir una sociedad incluyente ‘donde hombre y mujer vayan de la mano’.

En ese contexto, se hizo entrega de reconocimiento a las cuatro priistas que participaron en el panel ‘Diálogo de Mujeres en la Política’ y a la maestra Lucina Villanueva Rangel, Secretaria General del PRI en Ciudad Victoria que participó, además, como moderadora.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Comité Municipal del PRI en la capital del estado, donde asistió también la diputada local del PRI Nancy Delgado Nolasco e integrantes del Comité Directivo Estatal, jóvenes mujeres, militantes y simpatizantes, respectivamente.