Frente Ciudadano por México realiza este jueves el Foro: “Ciudadanos Opinan”

octubre 18, 2017

Mañana jueves 19 de octubre, de 8:30 a 14:00 horas, se realizará el Foro en el Ex-convento de San Hipólito, en la Ciudad de México.

Reiteran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano su compromiso de escuchar primero a la ciudadanía.

18 de octubre de 2017.- Líderes de la sociedad civil organizada, intelectuales y académicos, aceptaron el llamado del Frente Ciudadano por México para participar en la integración de su programa y agenda, por lo que organizaron el Foro “Ciudadanos Opinan”, a realizarse el próximo 19 de octubre.

Este primer Foro, cuyas palabras de bienvenida correrán a cargo del historiador Enrique Krauze y de la politóloga Verónica Baz, tiene por objetivo establecer un diálogo con la sociedad civil y escuchar sus propuestas y expectativas.

Esta edición girará en torno a tres temas, que estarán moderados por el periodista Ricardo Raphael: “Crecimiento económico y equidad”, en el que participarán como panelistas Julián Mejía, de Renacer Lagunero; David Calderón, de Mexicanos Primero; y Juan Pardinas, del IMCO.

El segundo, “Reinventando el desarrollo urbano y rural”, con los panelistas Jorge Gamboa de Buen, Vicepresidente de ADI; la arquitecta Tatiana Bilbao; Laura García, de Fondo Semillas y Alfonso Iracheta, del Colegio Mexiquense.
Y el tercero, “Justicia y seguridad”, con Carlos Cruz de Cauce Ciudadano, la investigadora María Amparo Casar, Alberto Fernández, de Hagámoslo Bien, y con la Profesora de estudios Jurídicos del CIDE, Ana Laura Magaloni.

Al término de todos los páneles, en una mesa de comentarios finales, participarán los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales Magdaleno y Dante Delgado Rannauro, respectivamente, moderados por el escritor Federico Reyes Heroles.

“Ciudadanos Opinan” se autodefine como un foro independiente, ciudadano y apartidista que busca generar un debate serio, responsable y técnico sobre propuestas de política pública para encauzar el crecimiento económico con equidad en México, así como una cultura de legalidad y justicia. Los ciudadanos interesados en participar en el foro pueden inscribirse en la página: www.ciudadanosopinan.mx.

El Frente Ciudadano por México coincide con los organizadores de este primer foro en que la participación de la sociedad civil en el diagnóstico y diseño de políticas públicas es indispensable para lograr una democracia plena.