Bronco: “Andrés Manuel Descafeinado”

octubre 24, 2017

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

El juego de palabras que utiliza Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» es chacotero, pero dudo que logre los suficientes votos para que ser Presidente de México en 2018. Ya tenemos demasiados payasos y no porque además, lo que el país necesita es un verdadero milagro y gobernanza.

Pero bueno, parece que el gobernador de Nuevo León, no comprende la diferencia entre ser popular o simplemente conocido y por eso, dudo que logre el aval de los ciudadanos que como sostiene están hasta el “queque” de los llamados políticos de siempre.

Agrega, “si ya están “hasta el tronco, fírmale al Bronco” es lo que dice en video. “Aquí y ahora, como el primer y único gobernador independiente de todo el país les digo: nunca duden que un grupo de mexicanos pensantes, comprometidos, valientes, pueden cambiar el rumbo de la historia, lo hicimos allá -Nuevo León- y lo podemos hacer en México, por eso tomé una decisión: registrarme como candidato independiente a la Presidencia de la República».

Difícil de tomarle en serio, pues los resultados en esta entidad norteña son de verdadero desastre. Recriminaciones políticas, funcionarios que no han cambiado el rumbo y muchos más que de plano se han bajado del proyecto pues, “El Jefe” es solo un costal de ocurrencias, un imitador, un “Andrés Manuel Descafeinado”.

1.- El Peje es original y en su estilo suma dos intentos rumbo a Los Pinos, pero Don Heliodoro necesita mucho más que bravatas. Gritos que fueron efectivos para el proyecto de Nuevo León donde fue todo, menos independiente. El proyecto -recordemos- fue cobijado por un grupo de empresarios molestos con el ex gobernador Rodrigo Medina; capitales molestos le catapultaron y sin ellos sencillamente no habría tenido éxito.

2.- Por más atípica que sea su publicidad, necesitar darle seriedad a su proyecto de campaña, pues el país es un mosaico, no una carpa donde los chistes le sean todos festejados. La idiosincrasia nacional es multicolor y es difícil pensar que con echadas se le van a sumar.

3.- No dudamos que logre los apoyos del registro, es abusado, cuenta con muchos recursos institucionales para hacerlo, además que, el plazo para lograr las 866 mil 593 firmas reales y en documentos es largo. Recordemos que inicio el 16 de octubre y concluirá hasta el 12 de febrero.

4.- Pero, ese no es el punto, si no avanzar a la siguiente fase que es ganar y no hacer el ridículo. Que si trabaja con un objetivo alterno, cada quien su prestigio que, que por lo que vemos en Nuevo León, poco le ha importado.

5.- Convertido para muchos en un “Caballito de Feria” estaremos atento de otros igualmente interesantes, pero de que la lista de los importantes es encabezada por Margarita Zavala, eso ni lo duden.

6.- Un combo donde otros como Pedro Ferriz de Con y Armando Ríos Piter son un póquer con objetivos loables, así sean, el lograr para sí prebendas paralelas del sistema.

Así es la vida, así son los negocios, así es la política a la mexicana donde lo que sobran son vivales…

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis