Las condiciones del tiempo para hoy martes en el país

octubre 24, 2017

24 de octubre de 2017.- Para hoy, el frente frío No. 6 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Tabasco y Chiapas, por su parte la masa de aire frío será reforzado por una nueva masa de aire frío, por lo que continuarán las temperaturas bajas en los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h en las costas del Golfo de México y rachas de hasta 85 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Por lo que se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Por otra parte, la onda tropical No. 40 se ha disipado sobre el Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de octubre de 2017:

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tabasco y Chiapas.
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Oaxaca.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Guerrero.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Hidalgo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 24 de octubre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 24 de octubre de 2017:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabascos, Campeche y Yucatán
Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 85 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día. Bancos de niebla. Durante la tarde se esperan lluvias dispersas en el Estado de México. Ambiente frío por la mañana y templado durante la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México una máxima de 18 a 20°C y una mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero. Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas, caluroso a muy caluroso por la tarde. Evento de «Norte» con rachas superiores a 85 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y cálido por la tarde. Evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h en las costas de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes vespertinas con actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido por la tarde y muy caluroso en Quintana Roo y evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Nublados dispersos, lluvias dispersas vespertinas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y templado durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.