Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2017.- Para fomentar e impulsar el desarrollo de proyectos tecnológicos y nuevas competencias en los jóvenes, se realiza la Quinta Feria Estatal de Investigación, Innovación y Desarrollo 2017, organizada por la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB). En ella se presentan 129 proyectos, enfocados a mejorar la calidad de vida, aprovechamiento de la materia prima vegetal y el fortalecimiento de nuevas herramientas tecnológicas.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca se realiza esta feria, donde participan 400 estudiantes y 100 docentes de las 30 Unidades de Estudios Superiores de la UMB, así como de los Tecnológicos de Estudios Superiores de Ecatepec y Huixquilucan.

Los proyectos participantes serán evaluados por instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), el Instituto Mexiquense del Emprendedor, el Instituto Tecnológico de Toluca y la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, para comercializar las mejores propuestas. Además, se impartirán talleres y conferencias en temas de investigación, innovación y emprendimiento.

En representación de Juan Millán, Secretario de Educación estatal, el director general de Educación Superior, Cuitláhuac Anda, mencionó que el gobierno mexiquense promueve actividades como ésta, para formar jóvenes exitosos con vocación científica, tecnológica e innovadora que responda a las necesidades de la sociedad.