DIFEM promueve la inclusión social de personas con talla baja

octubre 28, 2017

Toluca, Estado de México, 28 de octubre de 2017.- Para generar conciencia y una cultura de inclusión social para las personas de talla baja, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), realizó el Festival “Bailando con el corazón, escucha, siente y baila”.

Al respecto, Salvador Reyes, subdirector de Integración Social de Personas con Discapacidad del DIFEM, dijo que esta institución, con el apoyo del gobierno estatal y el trabajo coordinado entre dependencias y organismos de personas con discapacidad, se fomenta la inclusión social y laboral de personas con alguna limitación física o mental. Mencionó que se promueve la inclusión de este sector de la población en materia educativa, laboral y cultural, y como ejemplo de ello, resaltó que anualmente se logra que 2 mil personas con alguna discapacidad encuentren un empleo formal.

En el marco del Día Mundial de Personas de Talla Baja, integrantes de la asociación Gente Pequeña Alcanza, invitaron a la sociedad para que sea respetuosa e inclusiva con quienes conforman este grupo, erradicando la discriminación e indiferencia, así como las barreras físicas que obstaculizan las actividades diarias de las personas con discapacidad.

Cabe señalar que, el Día Mundial de las Personas de Talla Baja se conmemora en honor al actor estadounidense William John Bertanzetti, conocido como Billy Barty, promotor incansable de los derechos de las personas de talla baja y fundador de la sociedad Little People of America, la más relevante a nivel internacional en la materia.