Liberan la carretera federal México-Acapulco bloqueada por familiares de policías detenidos

octubre 28, 2017

Chilpancingo, Guerrero.- Elementos de Seguridad Pública realizaron un operativo para liberar la carretera federal México-Acapulco que permanecía bloqueada por familiares de los 49 policías comunitarios detenidos el pasado jueves cuando intentaban ingresar armados a la población de Zumpango del Río, a 15 minutos de la cspital del Estado.
El Visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Adelaido Memije Martínez, presente en el Operativo, informó que familiares de los detenidos presentaron ante esa instancia una denuncia por «uso excesivo de la fuerza pública usada en la detención de los 49 policías comunitarios» entre los que se encuentran 4 mujeres.


Antes de que se realizará el desbloqueo había trascendido que los familiares habían ejercido presión a integrantes del transporte público que cubre ruta entre Mezcala y Chilpancingo para que participaran en esta acción. Asimismo que se habría dado una movilización de al menos 50 hombres armados que los propios familiares dijeron no pertenecían a la Policía Comunitaria.