Messi y el Barcelona siguen invictos tras vencer al Athletic

octubre 29, 2017

El argentino fue protagonista de los goles y sacó adelante otro sufrido triunfo de su equipo

Messi celebra luego de anotar el primer gol.

BILBAO.28 de octubre de 2017.- El Barcelona venció este sábado por 2-0 en su visita al Athletic de Bilbao por la décima jornada de la Liga española de fútbol y se mantuvo líder invicto del torneo.

El argentino Lionel Messi fue protagonista en ambos goles y sacó adelante otro sufrido triunfo de su equipo en el estadio de San Mamés.

El crack barcelonista puso el 1-0 a los 36′ de juego y generó la jugada con la que el brasileño Paulinho selló el resultado a los 90′, ya en tiempo de adición.

El equipo que dirige Ernesto Valverde alarga así su inicio casi perfecto, cediendo tan sólo un empate ante el Atlético, y contando el resto con victorias.

El Barcelona es primero en la clasificación con 28 puntos, con ventaja sobre el Valencia (24), el Real Madrid (20) y el Atlético (20), aunque los blancos podrán recortarla de nuevo en su duelo de este domingo ante el Girona.

Después de un primer cuarto de hora de juego tan parejo como escaso de actividad ofensiva, del minuto quince al veinte se vieron varias de las mejores ocasiones de la primera mitad.

Primero golpeó el local con dos ocasiones claras de Iñaki Williams y otra de Ariz Aduriz, anticipando su espeso rendimiento en un partido en el que disfrutaron de múltiples oportunidades, palo incluido tras cabezazo de Raúl García en un saque de esquina.

El visitante respondió al instante en una jugada que lideró Messi y que terminó en el palo tras combinar con Paulinho y Luis Suárez y esquivar incluso al arquero rival.

Por lo demás, el Barcelona nunca se sintió cómodo con el sistema que preparó Valverde en el regreso a la que fue su casa.

Apostó por un mediocampo con Paulinho y el portugués André Gomes y con Rakitic más perfilado al ataque, pero terminó extrañando a un Iniesta ausente y cediendo la posesión en la mayoría del partido ante un Athletic que jugó mejor pero pagó su desacierto ofensivo y se marchó sin premio.

«En el primer tiempo nos ha costado un poco meternos pero luego hemos tenido ocasiones muy claras, como dos palos. Aunque ellos también las han tenido», dijo Valverde.

«En el segundo tiempo nos han apretado mucho y nos ha costado. Hemos tenido algunas pérdidas en la salida… Pero ellos también son buenos y tienen su mérito», agregó el técnico de los catalanes.

Sin embargo, con Messi a su nivel le sobra para imponerse. El crack argentino definió a la perfección al primer toque para abrir el marcador tras un centro lateral de Jordi Alba y originó el contraataque con el que Paulinho lo cerró sobre la hora ante un rival entregado en busca del empate.

Del mediocampista brasileño volvió a destacar su pegada y llegó a encontrarse con el palo, así como merecen mención especial las actuaciones del golero alemán Ter Stegen y del zaguero francés Samuel Umtiti, ambos impecables en el duelo de San Mamés.

Al Athletic, por su parte, le queda el consuelo de su gran actuación, a la cuál sólo le faltó definición en el área rival y se mantiene undécimo en la tabla con once puntos.

La décima fecha de la liga española se inició con la victoria por 2-1 del Valencia sobre el Alavés y el empate 1-1 entre Atlético y Villarreal.