Mario Delgado.

-Mario Delgado pidió al Senado trabajar en la posibilidad real de que en México se tengan fiscalías autónomas y libres de la presión política

– En caso de comprobarse la injerencia extranjera en la elección del 2012, el PRI perdería su registro

30 de octubre de 2017.- El senador Mario Delgado Carrillo exigió una investigación a fondo del caso Odebrecht respecto a la injerencia extranjera en la campaña presidencial de 2012 y “en la agenda privatizadora de Enrique Pena Nieto cuando menos en la Reforma Energética”.

“La presencia de dinero extranjero en la campaña presidencial de 2012 introduce la sospecha de que en las políticas impulsadas por esta administración estén bajo la presión de intereses extranjeros y de la injerencia brasileña. Y eso se llama conspiración, se llama traición a la patria, se llama menoscabo a la integridad nacional”, declaró Delgado.

En este sentido, pidió al Senado trabajar en la posibilidad real de que en México se tengan fiscalías autónomas y libres de la presión política, para con ello empezar a revertir el gran déficit de justicia y la enorme corrupción que impera en el país.

El legislador de Morena señaló que cuando detuvieron a Marcelo Odebrecht, éste, dijo que se necesitarían tres celdas, una para él, otra para ex el Presidente Brasileño y una más para la Presidenta de Brasil, mientras que aquí, el Presidente Peña ordenó vaciar tres oficinas para protegerse; la del Fiscal General, la del Fiscal Anticorrupción y la del Fiscal de Delitos Electorales.

“En las manifestaciones post-electorales de 2012 se leían pancartas que decían ‘quien inicia comprando la Presidencia termina vendiendo al país’, y ahora que está a punto de descubrirse que se compró la Presidencia de Peña con dinero extranjero, vemos que también están dispuestos a destruir el País y a sus Instituciones con tal de defender sus intereses y sus complicidades”, advirtió Mario Delgado.

Asimismo, puntualizó que en caso de comprobarse la injerencia brasileña en la elección del 2012, el PRI perdería su registro. Por lo que cuestionó al Gobierno priista hasta dónde está dispuesto por mantenerse en el poder y continuar con el sistema de corrupción e impunidad que tanto ha dañado a México.

Delgado exhortó a la Junta de Coordinación Política a no “bailar al ritmo de Odebrecht ni de Peña Nieto” y por el contrario, establecer la posibilidad de que el Senado lleve a plenitud la objeción que la Constitución le garantiza a Santiago Nieto en el procedimiento que se está llevando a cabo en el proceso de remoción.

“No traicionen a nuestro País, la patria es primero”, sentenció.