Serie Mundial 2017: datos y récords que están dejando Astros y Dodgers

octubre 30, 2017

El poder ofensivo de ambos equipos se ha hecho sentir en esta serie que lidera la novena de Houston 3-2 sobre Los Ángeles. Juegos maratónicos, numerosos cuadrangulares y muchas carreras han marcado la pauta.

MIAMI.30 de octubre de 2017 .- La Serie Mundial 2017 que disputan Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles ha sido una demostración de buen béisbol, aderezado con una gran cantidad de emociones para los aficionados de ambos equipos.

El poderío ofensivo de los dos bandos ha permitido dejar atrás unos cuantos récords y establecido unos datos interesantes para la Serie Mundial, que domina de momento el equipo de Houston por 3-2.

Acá te presentamos algunas estadísticas interesantes que se han generado en los primeros cinco encuentros de la serie que continuará este martes en el Dodgers Stadium.

Más cuadrangulares en una Serie Mundial: con los siete vuelarcercas entre los dos equipos en la noche del domingo, ambos equipos alcanzaron la cifra de los 22 jonrones en esta serie, dejando atrás la marca de 21 que estaba vigente desde el 2002 en la victoria de los Angelinos de Anaheim sobre los Gigantes de San Francisco.

Venezolano con más jonrones en una postemporada: José Altuve lleva dos cuadrangulares en esta serie y en los playoffs acumula siete estacazos, superando la marca de Pablo Sandoval (6). Adicionalmente, el segunda base venezolano de los Astros de Houston está a un jonrón de igualar la mejor marca en este renglón en una postemporada (8).

Tercer juego de más carreras anotadas: la victoria de 13-12 de los Astros en el quinto juego disputado el domingo por la noche en el Minute Maid Park de Houston, se convirtió en el tercer encuentro con más rayitas anotadas entre ambos equipos en la historia de la Serie Mundial. Los otros dos ocurrieron en las ediciones de 1993 entre los Filis de Filadelfia y los Azulejos de Toronto (29 carreras) y en 1997 entre los Indios de Cleveland y los Marlins de Florida (25).

Segundo juego de más larga duración: el quinto juego de esta Serie Mundial también fue uno de los más maratónicos en la historia de este evento. Exactamente fue el segundo de más duración con un total de 5 horas y 17 minutos desde el primer lanzamiento hasta el momento en el que los Astros dejaron en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles en el décimo episodio.