Asaltan anoche el Restaurante Café “Waffles” de San Mateo, dueño resulta herido

octubre 31, 2017

> Policía llega casi una hora después.

31 de octubre de 2017.- Anoche un grupo de hombres armados asaltaron el Restaurante Café “Waffles” ubicado en Avenida Buena Vista, esquina con Francisco Javier Mina, de San Mateo Atenco dejando a una persona herida de gravedad.
Los hechos ocurrieron después de las 22 horas, 10 de la noche, y los ladrones a punta de pistola despojaron de dinero, celulares y pertenencias personales a los comensales que en ese momento se encontraban en el lugar.
El dueño del negocio el Sr. Jorge Salazar, quien platicó esta mañana con vecinos del sector, aseguró que los ladrones hicieron varios disparos en el interior del Restaurante los cuales impactaron en paredes y muebles de cocina, una de las balas se incrustó en el cuerpo de su yerno de nombre Omar “N” quien anoche mismo ingresó al Hospital San Nicolás, ubicado en Calle Vicente Guerrero 202, de San Mateo Atenco, donde actualmente es atendido por médicos del nosocomio.

“Hubo muchas detonaciones de arma de fuego”, declaró un testigo de los hechos.
Nos causó pánico y a pesar de que se solicitó el auxilio de la policía municipal , ninguna patrulla acudió al lugar para el auxilio de la persona lesionada.
La policía de San Mateo, tardó más de una hora en llegar. “Así para que sirve la corporación, no tienen la capacidad para responder a una emergencia”.
La ambulancia también tardó mucho tiempo en llegar para atender a la víctima del asalto.
El dueño de un negocio que se encuentra a un costado del Restaurante “Waffles” aseguró que su negocio también fue víctima de un asalto y que en esa zona comercial están a merced de los ladrones en tanto la policía municipal resulta incapaz de tener una vigilancia preventiva para disminuir el número de robos que ahí ocurren.
Comerciantes de la Avenida Buenavista hacen un llamado al alcalde Julio César Serrano, para que cumpla con lo que dijo al inicio de su administración, en lugar de disminuir, la inseguridad va en aumento, y el Ayuntamiento no tiene la capacidad para hacerle frente al grave problema.