Detienen a presuntos responsables de varios delitos

noviembre 6, 2017

Tlalnepantla, Estado de México, 06 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la policía municipal, detuvieron a cuatro personas presuntamente relacionadas con los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

La detención se llevó a cabo durante un filtro de revisión de vehículos implementado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, donde dos camionetas, una de la marca Dodge, tipo Durango y otra de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, ambas con matrículas del Estado de México, y que presuntamente al ver la presencia policiaca intentaron huir del lugar, por lo que fueron alcanzadas, indicando a los conductores que detuvieran la marcha.

Al revisar los vehículos sospechosos, en los que viajaban dos personas en cada uno, al parecer se encontró en el interior de uno de ellos, 10 envoltorios de plástico que presuntamente contenían hierba verde y seca, con características de la marihuana, mientras que, en la otra camioneta, al parecer se encontró un arma de fuego tipo escuadra, con 10 cartuchos útiles.

De esta manera, los agentes de la SSEM detuvieron a Edgar N., José N., Iván N., y Abraham N., de 46, 31, 41 y 32 años de edad, respectivamente.

Los detenidos, los vehículos, el arma y la presunta droga, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar la situación jurídica de los implicados.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01 (800)702-8770; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.