Chicharito es Premio Nacional de Deportes 2017

noviembre 10, 2017

9 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que se realizó hoy la tercera sesión ordinaria del Consejo de Premiación e instalación del Jurado del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2017, en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el objetivo de determinar a los ganadores de este año.

En representación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la subdirectora de Premios Nacionales de la Coordinación de Organismos Desconcentrados y del Sector Paraestatal de la SEP, Gabriela Campillo García, explicó que el galardón reconoce la dedicación y esfuerzo de los atletas en cada una de las disciplinas en las que participan dentro del ámbito deportivo.

Precisó que los ganadores del Premio Nacional de Deportes fueron seleccionados de entre 33 propuestas, en las modalidades de deporte no profesional; profesional; deporte paralímpico; entrenador, y juez.

En el caso del Premio Nacional de Mérito Deportivo, se seleccionaron a 31 aspirantes por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano; y por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Con base en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas así como de un intenso proceso de deliberación colegiado, se dictaminó la lista de los ganadores que a continuación se presenta:

Premio Nacional de Deportes:

Modalidad A) Deporte no profesional

1. Natalia Botello – Esgrima

2. Adriana Jiménez – Clavados de altura

Modalidad B) Deporte profesional

1. Javier Hernández Balcázar – Fútbol

Modalidad C) Deporte paralímpico

1. Diana Laura Coraza – Atletismo

2. María Isabel Huitrón – Judo

Modalidad D) Entrenador

1. Adriana María Loftus Jiménez – Nado sincronizado

2. Iván Rodríguez Luna – Paratletismo

Modalidad E) Juez Árbitro

1. Sergio Rocha Chávez

Premio Nacional de Mérito Deportivo:

Categoría I, Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano:

1. Daniel Aceves Villagrán – Lucha

2. Felipe Muñoz Kapamas – Natación

3. Rodolfo Guzmán Huerta – Lucha

Categoría II, Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes:

1. Carlos Slim Helú