El triste adiós de Buffon con la Azzurra

noviembre 14, 2017

Buffon, ganador de la Copa Mundial 2006, deja el fútbol internacional.

Premio The Best al guardameta de la FIFA, es el jugador con más partidos con Italia
Italia cayó ante Suecia en la repesca y se pierde un Mundial 60 años después.

14 de noviembre de 2017.- El ganador de la Copa Mundial de la FIFA™ Gianluigi Buffon estuvo a punto de hacer historia, pero en última instancia Italia no logró el billete para Rusia 2018. Para el arquero, la derrota a manos de Suecia también fue el punto final de una maravillosa trayectoria en el fútbol internacional.

El solitario gol de Suecia en la ida fue suficiente para otorgar el pase a los escandinavos a costa de una Azzurra que queda fuera de un Mundial por primera vez desde 1958.

Rusia 2018 habría sido el quinto Mundial de Buffon, de 39 años de edad, con lo que hubiese igualado el récord del guardameta mexicano Antonio Carbajal y del mediocampista alemán Lothar Matthaeus. Gigi viajó además a una sexta cita planetaria, la de 1998, aunque lo hizo en calidad de suplente y no llegó a jugar.

Así las cosas, el adiós al fútbol internacional de la leyenda de la Juventus y Premio The Best al guardameta de la FIFA 2017, rebosó emotividad tras 20 años defendiendo la portería de su país.

«Lo siento, pero no por mí, sino por todo el movimiento», declaró el cancerbero. «Hemos fallado en algo que podía ser muy importante a nivel social. Me duele que mi último partido con la selección coincida con la no clasificación para el Mundial».

Buffon es, con diferencia, el jugador con más internacionalidades de Italia (172), sin olvidar las múltiples distinciones que ha ido cosechando desde su debut, allá por 1997. Curiosamente fue en un partido de repesca ante Rusia. Entró a la media hora de juego sustituyendo a Gianluca Pagliuca. El arquero fue uno de los hombres clave en la conquista del Mundial de 2006, el cuarto para la Azzurra.

«Tenemos orgullo, tenemos fuerza, somos testarudos y después de las duras caídas encontramos la forma de volver a levantarnos», añadió Buffon.

«Dejo una selección de muchachos competentes que darán que hablar, incluidos [los arqueros] Gigione Donnarumma y Mattia Perin, que no me harán arrepentirme. El deporte te enseña a perder en grupo y a vencer en grupo, a compartir alegrías y penas».