Dalia Kuznekovaite se presentará con la OSEM

noviembre 15, 2017

15 de noviembre de 2017.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informa que este viernes en punto de las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, la OSEM se presentará con laureada violinista lituana, Dalia Kuznekovaite, quien ya ha compartido grandes éxitos con la agrupación mexiquense, tales como los conciertos en el Teatro Mayor de Bogotá, Colombia, o la gala por su 45 aniversario presentada en el Palacio de Bellas Artes.

Con este concierto, la Sinfónica, dirigida por el maestro Enrique Bátiz Campbell, llega al décimo programa de su Temporada 137, cuya primera parte está compuesta por la Suite No. 3 “Romeo y Julieta” y el Concierto para violín No. 2, Op. 63 en Sol menor -en el que acompañará a la joven lituana-, ambas del pianista, director y compositor ruso Sergei Prokofiev.

Luego del intermedio, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ejecutará la Sinfonía No. 3, Op. 90 en Fa mayor, del alemán Johannes Brahms, uno de los principales representantes del romanticismo en Alemania, considerado el más cásico de los músicos románticos a nivel mundial.

Dalia Kuznecovaite nació en 1988 en Vilnia, Lituania, y empezó a tocar el violín a la edad de cuatro años. Estudió en M. K. Ciurlionis Art School de 1995 a 2007. Ha estudiado en la Escuela Superior de Música del Teatro en Rostock con el maestro. P. Munteanu desde el año 2007. Ha sido ganadora de nueve importantes concursos internacionales y de cuatro competencias nacionales. En el año 2007 ganó el Grand Prix en el concurso Internacional “Kloster Schonthal” (Alemania) y ganó un premio especial como el participante más brillante de la competición.

Ganadora en 2008 del Concurso Internacional J. Brahms en la Ciudad de Pörtschach (Austria) y también de un premio especial de la Academia Mozart y ese mismo año Dalia Kuznecovaite obtuvo el primer premio y la medalla de oro en la quinta edición del prestigioso Concurso Internacional de violín Henryk Szeryng en Toluca, Estado de México. Dalia utiliza en un violín francés «Bernardel», que pertenece a la fundación «Valelot – Rampal» de París.
Es para el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México un orgullo apoyar las actividades de la OSEM, con el compromiso de no ser sea solamente una fuente de recursos para la OSEM, sino un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.