Frente frío de corta duración se localizará sobre Chihuahua y Coahuila

noviembre 15, 2017

15 de noviembre de 2017.- Para hoy, un frente frío de corta duración se localizará sobre Chihuahua y Coahuila originando rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en dichos estados, y una zona de inestabilidad sobre el sureste de México originará el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de noviembre de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Tabasco.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche
Pronóstico de temperaturas para hoy 15 de noviembre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango y Morelos.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca (norte).

Pronóstico de vientos para hoy 15 de noviembre de 2017:

Viento con rachas de viento superiores a 40 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado, bancos de niebla por la mañana. Ambiente templado durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C y en el Estado de México una máxima de 21 a 23°C y una mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas puntuales por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes vespertinas en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento del noreste con rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Ambiente frío con heladas por la mañana, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 40 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Puebla. Bancos de niebla por la mañana. Ambiente frío con heladas por la mañana, además de viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.