15 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró ocho mil 839 piezas de calzado deportivo que ostentaban falsificación de marca, así como cuatro locales comerciales ubicados en la colonia Morelos de la Ciudad de México, como parte de las acciones para combatir los delitos que afectan la economía formal.

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) llevó a cabo la técnica de cateo autorizada por el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), con apoyo de la Policía Federal y peritos en materia de propiedad intelectual, cumplimentaron la orden judicial.

Los artículos asegurados, así como los inmuebles referidos quedaron a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determine, por la violación a la Ley de la Propiedad Industrial.

Por lo anterior se continuará con la integración de la carpeta de investigación con la finalidad de obtener más datos de prueba para conocer el nombre y/o nombres de los propietarios o arrendatarios de los locales asegurados, así como para determinar el punto de distribución del producto asegurado.