2018: Cruce de perros…

noviembre 16, 2017

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Y al llegar nuevamente al viernes la pregunta que todos se hacen es el saber finalmente, en qué va a quedar este embrollo del Pacto Ciudadano por México y quién será finalmente el candidato de este “asalto a la inteligencia partidaria”.

1.- El sentido común nos dice que este licuado de Acción Nacional, MC y el PRD no tienen un futuro cierto, no obstante que muchos dan por hecho el que el “Mirrey” de Ricardo Anaya será el abanderado, por encima de Miguel Ángel Mancera o del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

2.- Ya sabemos que el PRI tiene tres aparentes caminos y uno que se antoja mejor pavimentado, en torno a José Antonio Meade. Mientras que Miguel Ángel Osorio ya explora los caminos del Senado y Aurelio Nuño lo mandan a una curul de la cámara de diputados; sin descontar por supuesto que Don Pepe Narro, más simpatido que Don Lalo Manzano, cuenta chistes sobre su postulación tricolor por la CDMX.

3.- Así va la foto donde Andrés Manuel López Obrador administra mejor los tiempos, cuida el discurso y se ríe de los desvaríos de todos sus adversarios, para no gastar los puntos que tiene de diferencia pero además porque desde su visión los de enfrente se arrollan a sí mismos.

4.- Finalmente están los casos de las comparsas del sistema, dos en particular. La señora Margarta Zavala quien ella sí tiene todo por ganar aun perdiendo, y el “Caballito de Feria” en que se ha convertido el gobernador de Nuevo León Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón.

5.- Y si bien Doña Mague cambio mucho su discurso para poner simulada distancia de su marido y la herencia de los 100 mil muertos de su sexenio, siempre estará latente que su condición y relación la pueden contaminar, no necesariamente para bien. Del caso de “El Bronco”, ahora que estamos con los regios nos compartieron la siguiente reflexión.

6.- Al gobernador le ubican como un mitómano que terminó en cortísimo plazo defraudando a la sociedad. Dicho de otra manera, “que lo compren quienes no lo conocen” y nos indican que es natural que en otra entidades donde se les aparece le compran su pretendida condición de salvador norteño. Tema distinto sería si le conocieran como saben de él en Nuevo León.

8.- Por Nuevo León le considerán un bocón con suerte y personaje que solamente él se cree sus mentiras y que está haciendo el trabajo real de dispersión de los votos de la izquierda que representa el tabasqueño.

9.- El asunto es que llegamos al viernes con una ruta que está agarrando mayor velocidad. Por fin, dirán ustedes que en el caso del “Hermano Mayor”, el PRI ya están listos para que antes de que concluya la primer quincena de diciembre tengan candidato formal.

Y a partir de ahí la mazorca de colores se va a desgranar, obviamente con excepción del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional.

Colofón.- Pio Baroja decia mientras tanto que “la ley es inexorable, como los perros: no ladra más que al que va mal vestido”, así debería de ser, sin embargo, ya vimos que en la política mexicana, si algo padecemos es una verdadero cruce de canes; todos por el hueso mayor.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis