¡Rayados a la final!

noviembre 16, 2017

15 de noviembre de 2017.- Rayados de Monterrey obtuvo su pase a la Gran Final de la COPA Corona MX tras vencer al Club América en tanda de penaltis (3-0). El marcador en tiempo regular fue de cero goles.

Reseña

En los primeros minutos del encuentro, Rayados y América regalaron un partido de ida y vuelta; rápidamente los regiomontanos hicieron pesar su localía mandando un balón al travesaño por parte de Dorlan Pabón. Posteriormente, las Águilas intentaron meter presión en el área de Juan Pablo Carrizo.

Al 28’, Miguel Samudio se convirtió en héroe al sacar un balón de la línea de gol tras un cabezazo de Rogelio Funes Mori; el marco de Oscar Jiménez seguía intacto a pesar de la peligrosidad norteña.

En la segunda parte, Monterrey tomó la batuta del encuentro. El gol de los Rayados parecía acercarse; tuvo que intervenir de forma espectacular el arquero americanista. De nueva cuenta, Dorlan Pabón hizo un disparo con mucha potencia y el cancerbero aguantó el trallazo evitando el primero de los pupilos de Antonio Mohamed.

En la recta final del encuentro, el silbante Oscar Macías Romo decidió marcar un penalti a favor de los Rayados. Dorlan Pabón fue el que se paró en el manchón penal para intentar vencer al motivado Jiménez; el colombiano la falló. No pudo poner la ventaja a su equipo y el partido en tiempo regular quedó empatado.

¡Rayados a la final!

Los Rayados sacaron la casta y lograron pasar a la Gran Final de la COPA Corona MX tras vencer a Las Águilas desde los once pasos por un marcador de tres goles por cero.

Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez fueron los jugadores que anotaron por parte de los norteños. Los capitalinos no lograron concretar ninguna anotación.

De esta manera, el cuadro regiomontano se convirtió en el primer finalista de este torneo en su edición Apertura 2017.