Edoméx será motor del desarrollo económico y social con acciones para tener ciudades más ordenadas

noviembre 21, 2017

Naucalpan, Estado de México, 21 de noviembre de 2017.- El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUyM), Enrique Jacob aseguró que la administración estatal busca hacer del Estado de México un motor del desarrollo económico y social, con una renovación urbana en la construcción y administración de las ciudades.

Al participar en el Primer Simposio “El Valle de México después del sismo del 19-S: Acciones para la Formulación de la Nueva Agenda Metropolitana”, Enrique Jacob dijo que la prioridad es brindar un ordenamiento territorial, urbano y metropolitano en la entidad..

En las actividades del simposio, Manuel Martínez, director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, resaltó que se requiere crear ciudades que brinden una mejor calidad de vida y contribuyan a la capacidad de afrontar la recuperación frente a desastres, además de atender mejor la prevención de riesgos y trabajar por la inclusión social.

Cabe destacar que, el reporte “The International Disaster Database” señala que de 1929 a 2005, 27 sismos en México cobraron la vida de más de 10 mil 600 personas, dejando alrededor de 33 mil heridos y casi 113 mil personas sin hogar. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, los daños y pérdidas para el país por esos fenómenos ascendieron a más de 424 mil 900 millones de pesos en los últimos 16 años. De ahí la importancia de implementar acciones en materia de desarrollo urbano y metropolitano, que permitan tener ciudades más seguras.