La justicia será el medio para dar tranquilidad y seguridad a los mexiquenses

noviembre 21, 2017

Toluca, Estado de México, 20 de noviembre de 2017.-Durante la ceremonia conmemorativa por el 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, encabezada por el gobernador Alfredo Del Mazo, el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta mencionó que la justicia será el medio para recuperar la tranquilidad y la seguridad en los hogares y calles mexiquenses.

Dijo que el Gobierno del Estado de México está abierto para replantear las funciones y objetivos de la justicia, en donde la aplicación de la ley sea impecable y no exista impunidad para aquellos que cometan algún delito, afectando el patrimonio y la vida de las personas.

Mencionó que la justicia no será el resultado de la acción gubernamental, sino el punto de partida. Señaló que en los tiempos de la Revolución Mexicana, la ley se presentaba como la única ruta para satisfacer los anhelos de igualdad y libertad, lo que genera justicia y prosperidad. Actualmente se ha aprendido que la justicia se vulnera con las acciones e interacciones que realizamos diariamente, cuando el Estado no emprende su papel de conciliador, así como cuando las víctimas exigen el reconocimiento porque no hay resarcimiento. Por ello, sostuvo que se han modificado los marcos legales para incorporar este tipo de aprendizajes, para dar mayor confianza a la población.

En esta ceremonia Alfredo Del Mazo presenció una tabla gimnástica que presentaron alumnos mexiquenses de la Dirección General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y entregó el Premio Estatal del Deporte 2017 para:

-Guadalupe González Romero, segundo lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, en la especialidad de Marcha 20 kilómetros.

Adriana Jiménez Trejo, segundo lugar en el Mundial de Natación de Hungría, en la prueba de salto de altura.

-Gloria Zarza Guadarrama, deportista paralímpica en impulso de bala F-54; ganadora del tercer lugar en su categoría en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo en Londres.

Guillermo Cruz Zúñiga, por obtener ocho medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León.

-El entrenador galardonado este año fue César Cuevas Ballesteros.

– Óscar Castro Reséndiz, por conseguir seis medallas de oro en la Paralimpiada Nacional de Colima; y Diana Flores Martínez, por obtener cuatro medallas de oro en la misma competencia, ambos deportistas en la disciplina de natación; ambos con mención honorífica.