miércoles, agosto 10, 2022
Más

    Reconocen logros de Prospera en beneficio de los mexiquenses

    Valle de Bravo, Estado de México, 21 de noviembre de 2017.- Al presidir la Reunión Nacional del Componente Salud de Prospera, Gabriel O’Shea, secretario de Salud estatal, reconoció los logros que dicho programa ha tenido en la entidad y que beneficia a 579 mil familias mexiquenses.

    Mencionó que el trabajo realizado por los tres niveles de gobierno y de la mano con la sociedad, ha mejorado el ejercicio de los derechos fundamentales de salud, alimentación y educación para la población más vulnerable. Cabe señalar que, a nivel nacional Prospera da cobertura a más de seis millones de familias.

    Por su parte, María Concepción Steta, líder del Programa de Inclusión Social del Banco Mundial, destacó a Prospera como referente a nivel internacional para avanzar en el combate a la pobreza, comparado con lugares como África o Irak.

    Por lo que para afianzar el compromiso con la salud de los mexiquenses, el Gobierno del Estado de México realiza un trabajo conjunto con el Seguro Popular, que da cobertura a casi siete millones de mexiquenses y más de 700 mil niños cuentan con el Seguro Médico Siglo XXI.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias