Trabajadores resultaron quemados a causa de explosión en Planta de Asfalto en San Nicolás Peralta.

noviembre 24, 2017

San Nicolas Peralta, Lerma 24 de noviembre de 2017.- Una fuerte explosión se registró esta tarde en la Planta de Asfalto, ubicada a un costado de la carretera del Departamento del Distrito Federal con cruce de la autopista en construcción Toluca – Naucalpan, en San Nicolás Peralta, municipio de Lerma.

El estallido se originó por un corto circuito en una de las instalaciones, dejando como saldo tres trabajadores heridos con quemaduras de alto grado en cara, manos y cuerpo.
Las víctimas fueron identificados como María Azucena Flores Vega, de 47 años de edad, con domicilio en Av. Fresnos 147 de San Nicolás Peralta; Miguel Ángel Almazán Roque, con domicilio en Santa María del Monte, Privada Las Rosas 119, del municipio Zinacantepec y Elías Azhael Ariza Medrano, de 22 años de edad con domicilio en Independencia 253, de Xonacatlán.

Mario González González, responsable de la Planta de Asfalto, propiedad de Mezcla Asfáltica de Alta Calidad, aseguró que el accidente ocurrió minutos después de las 13 horas, explicando que la explosión fue provocada en una de las cabinas donde se encontraban los trabajadores realizando maniobras con solventes.
Ante la gravedad de las heridas sufridas por los trabajadores se utilizaron para su traslado dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo, “Relámpagos” al mando de los pilotos José Luis Ruiz y el capitán Briones, trasladándolos a la Clínica del Seguro Social número 251.
Apoyaron en las labores de rescate, la Unidad de Bomberos del municipio de Lerma con varios elementos a cargo del Comandante Guadalupe Romero Sánchez.