Ivonne Ortega da su apoyo a Meade Kuribreña

diciembre 1, 2017

Viernes, 1 de diciembre de 2017.- Ivonne Ortega Pacheco anunció esta tarde en rueda de prensa conjunta su apoyo a José Antonio Meade Kuribreña como precandidato del PRI a la presidencia de México.

La yucateca, quien aspiraba a ser la candidata del Revolucionario Institucional a la presidencia del país, dijo que el partido le dio la oportunidad por contender por diferentes puestos de elección popular y que en sus aspiraciones recientes contaba con las firmas de más de 1.4 millones de ciudadanos, quienes le otorgaron su apoyo a través de su firma para respaldar su posible precandidatura.

Sin embargo, la ex gobernadora anunció que apoyada por estas personas y con “la estructura del PRI intacta” anunciaba hoy que no se inscribiría como precandidata a la contienda interna y que hacía público su apoyo a Meade Kuribreña. Terminado el anuncio, el grito de “¡Unidad, unidad!” fue coreado por los asistentes.

José Antonio Meade, por su parte, dijo que trabajó con la ex secretaria priista, con quien “recorrió Yucatán para cambiar focos” y consideró que “es un gran ejemplo para el servicio público y un gran ejemplo de acompañamiento y apertura a la ciudadanía”.

Además, destacó las audiencias públicas que hacía la ex gobernadora, en las que “saludó de mano a más de 50,000 yucatecos”. También la llamó “voz poderosa en la discusión de asuntos prioritarios” y “activa proponente de nuevas formas de hacer política”.

Desde el lunes pasado, día en que Meade anunció sus aspiraciones, Ivonne Ortega no había hecho publicaciones en sus redes sociales. Finalmente esta tarde, anunció primero que daría un mensaje y media hora después transmitió el mensaje en vivo.