miércoles, agosto 10, 2022
Más

    La Mafia del poder Cara contra Cara

    D E F R E N T E Y D E P E R F I L

    Por Jorge Vázquez Martínez

    LA PARTIDOCRACIA MEXICANA, PARECIERA que con La Elección Presidencial de 2018 inicia el fin de vicios partidistas, para buscar tratando de encontrar la confianza perdida del electorado con un renacimiento partidista que se adapte a tiempos nuevos con esquemas vanguardistas para un Nuevo Sistema de Gobierno que no sea tan lesivo e Inequitativo para Los Gobernados, como El Impositivismo Presidencial, en La Separación de Poderes, tal como ocurre marcadamente, desde finales Del Siglo XIX a nuestros días con pinceladas democráticas, para tener un cambio un cambio de actores, pero interpretando La Misma Obra “Joder al pueblo y La Nación”.

    EL PRESIDENCIALISMO MEXICANO Como Sistema de Gobierno, como que ya no es funcional en México, de ahí que no sea nada extraño si En El Gobierno de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, de resultar ganador en La Elección Presidencial del 2018, en el transcurso de Su Gobierno con Una Reforma Política impulsa y sienta las bases para que su sucesor de a luz a y Gobierno de Coalición o Parlamentarista, dado que El Sistema de Gobierno de La Actualidad se encuentra prácticamente agotado gracias a Los Tecnócratas y Neoliberalistas que han Gobernado a México desde fines de 1970, hasta nuestros días donde La Constante ha Sido Una Galopante Impunidad y Corrupción Oficial, sin importar Siglas o Colores…

    EL PRI CON UN CANDIDATO PRESIDENCIAL con Un Nombre Muy Mexicano, como es el de JOSE ANTONIO, pero de apelativos extranjeros, nos remonta al dicho de nuestros ancestros cuando hablaban sobre nuestro mestizaje entre Españoles y Aborígenes Mexicas y decían, que “Que Puede Salir de La Cruza de Unos Marranos y Unos Coyotes”, obviamente que Los Marranos eran Los Europeos y Los Coyotes Los Nuestros, esa mescolanza, sea como sea, de una forma u otra se refleja en nuestros gobiernos. Aunque a Fines del Siglo XX, con una buena barnizada de democracia, el ingenio mexicano se hacía sentir con su picardía alburera, señalaban que El PRI se La Pasaba a Puro Dedazo y La Izquierda A Pura Lengua, Mientras Que La Derecha Se Subía y No Sabía Que Hacer. Normalmente La Conseja Popular casi siempre no anda tan equivocada…Por cierto, fue El PRI el que permitió que Los Hijos de Extranjeros nacidos en tierras mexicanas pudieran acceder a La Presidencia de La República, todo ello bajo el mando de La Tecnocracia y Neoliberalismo y Cuando El Grupo Atlacomulco del Estado de México, tenía voz y voto, pero no era El Fiel de La Balanza para Imponer El Candidato Presidencial, sin embargo, En este 2017 recuperó El Poder Del Fiel De La Balanza, CARLOS SALINAS DE GORTARI ya no fue El Gran Elector del PRIAN…

    TODO DE TODO: PARA TODOS

    LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS con El Cuarto Informe como Rector de ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO, culminó su ciclo Rectoral, El tiempo dirá lo positivo y negativo de Su Rectorado, sin temor a equivocarme, lo positivo supera los negativos. La Añoranza y La Nostalgia pasó su factura Al Universitario. A partir del 2018 JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ inicia formalmente Su Trabajo de Rector, aunque desde antes de su candidatura rectoral, su opinión tenía un peso específico en la vida interna de La UAT. Su Toma de Protesta como Rector de La Máxima Casa de Estudios del Estado, fue un mero formulismo del ritual de La Vida Universitaria que testificaron Los Tres Poderes del Estado que encabeza El Gobernador Constitucional de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA…SUAREZ FERNANDEZ tiene un reto que superará con creces, académicos y estudiantes ya desde ahora viven ese cambio. La Academia y El Estudio es La Prioridad…

    EL AUSENTISMO TAN COMUN EN Las Aulas Universitarias en las diversas Escuelas de La UAT, por parte de Los Maestros llegará a su fin, para que El Estudiante tenga una mejor guía en sus estudios y su preparación académica sea más completa. Mejor Enseñanza y Mejor Estudio, brindará un Mejor Aprovechamiento y Rendimiento de Las Nuevas Generaciones que Egresen de La UAT que estará produciendo Profesionales de Calidad y no Cantidades de Profesionistas Sin El Conocimiento Adecuado para enfrentar los retos empresariales, industriales y humanistas, tanto en el medio rural como urbano…”Los académicos que cobran sin acudir al aula, que no son pocos, las recomendaciones y compadrazgos, no les servirán con JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ. El Sexenio Gubernamental de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA pretende que La UAT, durante y después de su mandato, sea un Semillero de Universitarios que prestigien Al Estado y a La Universidad Autónoma de Tamaulipas. El compromiso para que esos sean una realidad y no una simulación universitaria, corresponde al propio SUAREZ FERNANDEZ en su desempeño como Rector de La UAT…

    POR OTRA PARTE LE DECIMOS que EDGARDO MELHEM SALINAS y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, cada quién por su lado luchan por encabezar la formula Al Senado de La República por El PRI, uno de los dos será el bueno, ambos cuentan con pros y contras. Aunque por ser de La Cuadra de Gobernación de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, La Tampiqueña PALOMA, también conocida como MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, gracias a sus conocimientos y experiencia política, amén de su publirelacionismo personal con La Clase Política del País y muy en especial, La Tricolor, La Nativa Del Puerto Jaibo se mantiene como favorita a Ser Candidata Al Senado de La República por cualquier vía electoral…De Ser BALTAZAR HINOJOSA OCHOA El Candidato Al Senado, Su Suplencia de Senador es muy atractiva, ya que con MEADE KURIBREÑA de ganar La Elección Presidencial, seguramente formara parte de Su Gabinete, en un primer o segundo nivel de vital importancia de Su Equipo de Gobierno…

    EN EL PAN, EL ESTIRA Y AFLOJA para Las Candidaturas Al Senado de La República están muy peleadas, sobre todo la masculina. El Secretario General de Gobierno, más conocido como EL TRUCO puede estar presente por las dos vías en La Candidatura Senatorial…Con La llegada de MEADE KURIBREÑA a La Candidatura del PRI-Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO El Proyecto Político de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA hace agua, con Un RAFAEL MORENO VALLE devaluado, Un PAN desquebrajado y Un Secretario de Gobernación en desgracia que busca repuntar y congraciarse, La Testa de Los Gobernadores opositores al PRI, sobre todo Los Del PAN que contaron con La Protección del Hidalguense andan queriendo caminar por el corredor del patíbulo político…Apostar todo a una canasta política, jugando “La Chica” porque su pago tiene que ser elevado, Es Un Águila o Sol y hacerlo muy descarado, es muy riesgoso…En Calidad de Mientras, El PAN-Gobierno de FJGCV sea, como sea provocará que El Candidato Presidencial del PRI gane de calle a sus adversarios, la idea es que saque una votación muy parecida a la que obtuvo como Candidato a Gobernador en el 2016. En Las Candidaturas Al Congreso de La Unión El Boleto puede ser diferente. Lo Cierto es que con MoReNa, las cosas no serán fáciles, tanto en Tamaulipas como en el resto del País. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADR y MoReNa sabe que en Las Urnas Electorales se gana o se pierde, el cuidado de cada una de las casillas electorales del país por parte de MoReNa contará con una sobreprotección, casi imposible de burlar, tanto con sus representantes de partido, como por parte de simpatizantes y militantes Morenistas, en cada una de Las Urnas Electorales de México…

    PARA TERMINAR LA ENTREGA Le Decimos que “COCHE”, quien fuera Secretario Privado del Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES fue muy apapachado por El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, en El Evento Estelar de La UAT de 2017 a su paso por La Primera y Principal Fila de Los Asistentes, de Un Fin y Un Principio de Un Ciclo en La Universidad Autónoma de Tamaulipas, con asistencia de caras nuevas y ausencias notables. Por cierto el 15 de Diciembre es Una Fecha Fatal en La Vida Política del Estado, para bien o para mal. Por Cierto Los Castillos de Naipes, aunque bien estructurados, son frágiles. Cuando El Efecto Domino, se Inicia, es difícil escapar. Los Gobernantes Estatales De La Actualidad padecerán de este mal, más temprano que tarde, sobre todo los que llegaron con componendas y cola que se les puede pisar…

    COMO COLOFON LE DIGO QUE Tamaulipas requiere de Mas Gobierno y Mas Administración, a estas alturas, es una emergencia que El Mandatario Tamaulipeco debe cubrir para evitar La Anarquía y Vacío de Poder. Gobernar No Es Cosa de Saliva, Valor o Huevos, es cosa De Trabajo, De Inteligencia, De Serenidad y Reflexión…Una Cosa Es Buscar Ser Candidato a Gobernador, Otras Ser Candidato a Gobernador, Otra Gobernador Electo y Otra Muy Diferente, Gobernador Constitucional…Recordar y Jamás Olvidar, Que La Gracia De Dios No Se Compra Con Dinero, Ni Poder, mucho menos con palabras falsas. Los Hechos, Buenos o Malos, siempre hablan por El Humano, Ya Que La Historia, siempre estará Atrás de La Historia y La ´Política, Atrás de La Política, Como El Delito, Atrás Del Delito. El Talón De Aquiles, nunca ha dejado de existir. Salí Con Dios, Sino Regreso, Me Fui Con El. Tan, Tan…

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias