Las 32 selecciones conocen su camino a la gloria

diciembre 1, 2017

Rusia y Arabia Saudí jugarán el partido inaugural de Rusia 2018
Portugal-España y Alemania-México, entre los partidos destacados de 1ª fase
Panamá debutará ante Bélgica en su primer partido en un Mundial

1 de Diciembre de 2017.- Al término de un largo periplo clasificatorio, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ cobra todo el protagonismo tras la celebración sorteo final del 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú.

El país organizador, Rusia, abrirá el Mundial frente a Arabia Saudí en el estadio Luzhnikí el 14 de junio en el Grupo A, mientras que Alemania, defensora del título, actuará en el Grupo F, donde debutará ante México.

Análisis de todos los grupos
Grupo A | Grupo B | Grupo C | Grupo D | Grupo E | Grupo F | Grupo G | Grupo H

La ceremonia del sorteo final se celebró dentro de las murallas del Kremlin, con Gary Lineker como maestro de ceremonias y rodeado de futbolistas famosos que ejercieron de asistentes y figuraron también entre el público.

Acompañaron a Lineker en el escenario nueve leyendas del deporte rey en representación del país anfitrión y de los ocho países que han sido campeones del mundo: Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks (Inglaterra), Cafu (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Miroslav Klose (Alemania), Diego Maradona (Argentina), Carles Puyol (España) y Nikita Simonyan (Rusia).

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Vladimir Putin, presidente de Rusia, se encargaron de los discursos que abrieron el evento, al que asistieron personalidades del mundo del fútbol como Pelé, Lothar Matthaeus, Samuel Eto’o o Ronaldo, entre otros.

Treinta y un días después del encuentro inicial, el nuevo campeón alzará el trofeo cuando concluya la final en Moscú, también en el célebre Luzhnikí.