La CDMX se quedará sin verificación vehicular durante el primer semestre del 2018

diciembre 2, 2017

La Asociación Ecológica de Verificación, que representa Gustavo Torres, advierte que la Ciudad de México se quedará sin verificación vehicular durante el primer semestre del 2018. Esto porque los 70 centros que hay actualmente en la ciudad terminan su autorización, el próximo 31 de diciembre y No hay revalidación del mismo. Por lo cual el riesgo ambiental será latente para el Valle de México, ya que no se revisaran los vehículos automotores en plena época invernal e inicio de la primavera que es cuando se presentan las inversiones térmicas.
Esta situación se presenta por el Gobierno de la Ciudad de México, licito 55 nuevos verificentros sin transparentar los datos de asignación, que publicó en la Gaceta en marzo pasado. Hasta el momento se desconocen ubicaciones y especificaciones técnicas del porqué fueron concedidos. Y entraran en operación el 1 de julio de 2018, y por lo cual quedara el vacío en revisión los primeros seis meses del año.
El gobierno actuó de forma ilegal, considera Gustavo Torres, estos 70 verificentros están en función desde hace 22 años, y han creado derechos, a través del tiempo e inversiones como para que les hubieran tomado en cuenta en la licitación, “se nos debió preguntar si nos interesaba seguir trabajado”.
El pretexto fue, que estos nuevos centros tienen nuevas tecnologías lo cual es falso, ya que los actuales lo tienen, y con importantes inversiones, tan solo el año pasado se nos pidió usar energías limpias como paneles solares, y por lo menos se gastó un millón de pesos en cada centro, lo que al gobierno capitalino no le importa.
El gobierno actúa de manera arbitraria hasta con el automovilista, ya que al llevar el vehículo a verificar sin previo aviso, a nosotros se nos obligan hacerle una revisión físico-mecánica, aun sin tener el personal capacitado, porque no lo ha hecho público.
Actualmente hay un rezago en la verificación por la falta de espacio y se amplió el periodo de los hologramas color verde 15 días más, en los 70 centros se revisan unos 200 por día es decir un total de 14,000.
Los 70 centros están limitados por su concesión a protestar, porque les revocan el contrato, pero ante esta situación que están en riesgo 2, 500 familias, harán una marcha el próximo martes del Senado de la República a la secretaria de Gobernación, para pedir al Gobierno federal su intervención, tanto para poner orden en esta obscura licitación, defender esta fuente de trabajo, pero en especial la salud de los capitalinos ante el riesgo de no tener verificación vehicular durante seis meses.