Lerma termina 2017 con 800 obras y cero Deuda Pública informa Jaime Cervantes S.

diciembre 2, 2017

Lerma, Estado de >México 1 de noviembre de 2017.- Considerado como uno de los eventos políticos mas importantes del año en el municipio de Lerma, donde se congregaron miles de ciudadanos integrantes de la clase política y de sociedad civil, ocurrió este viernes 1 de diciembre, en la plaza principal “ Benito Juárez ” donde rindió su II informe de gobierno el presidente municipal, Jaime Cervantes Sánchez.

Su mensaje, le llegó directo al pueblo. No uso vocabulario rebuscado en su alocución, dio un mensaje con palabras directas y al grano.

800 obras realizadas en lo que va de su administración es el logro más importante en el que se sustenta la acción de la administración del municipio en donde se asumió el compromiso de evitar deuda pública a futuro y mantener cero adeudos en el presupuesto anual del presente año. Es decir tiene el propósito de entregar cuentas claras y totalmente sanas al termino de su gestión.

Jaime Cervantes Sánchez, antes de salir de palacio municipal, y estar ante los miles de ciudadanos que estuvieron ahí presentes, cumplió con la legalidad, la formalidad y el protocolo encabezando la sesión solemne de cabildo donde ante la representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, hizo entrega del documento a Enrique Mendoza Velázquez, Director General del CONALEP en el Estado de México, ahí da cuenta de las acciones logradas en el segundo año de administración municipal .

Tambores prehispánicos, bandas de música, matracas y un animador que cantaba y bailaba al ritmo guapachoso de música de moda, alegraban la tarde y el momento a los asistentes quienes en su mayoría mujeres, aplaudían y se manifestaban con pancartas y mensajes en agradecimiento a las obras construidas y que ahora ya tienen en sus comunidades y en zonas rurales de Lerma.

El edil, hizo un recorrido previo desde su oficina hasta la plaza principal, lo acompaño el representante del mandatario mexiquense y a su lado su esposa Estelita quien caminó a su lado con una gran discreción pero sin dejar de saludar a quienes estiraban sus brazos tratando de alcanzar y poder estrechar su mano.

Jaime Cervantes Sánchez, ayer tuvo encuentro y pudo saludar a muchísimos lermenses, incluso se dio el lujo de entablar pequeños diálogos con quienes aprovecharon el momento para solicitarle algo.

Hubo gente de Huitzizilapan, Tlalmimilolpan, Xochicuautla, Ameyalco, Atarasquillo, San Pedro Tultepec y Lerma, además de los invitados de otras regiones y zonas del Estado.

Durante su mensaje que fue precedido de un video que mostro mediante imágenes todo el resumen de las 800 acciones que en obra pública se pudo lograr. Precisó que en el 2018 al final de su administración se contará con un total de mil acciones y todas las regiones municipales tendrán importantes beneficios que se sumaran a los obtenidos en los últimos años.
En materia de salud Lerma a tenido un gran logro, ya cuenta con el Hospital regional de Atarasquillo el cual vendrá a salvar muchas vidas pero también será el lugar donde nacerán los ciudadanos lermenses del futuro.
La obra social, es la que tiene una mayor relevancia en la actual administración, dijo el alcalde quien aseguró que se han podido alcanzar esas metas, gracias a que la población junto con sus autoridades auxiliares han estado trabajando en unidad y con todo el empeño necesario.

Aseguró Jaime Cervantes Sánchez, que juntos y con sus propias manos se logró construir el pavimento de 350 calles, acciones que equivalen a la pavimentación de la carretera México – Toluca.

Hizo un reconocimiento a todos los ciudadanos que participaron en las faenas comunitarias porque gracias a ello se pudo alcanzar el sueño, dijo.

En su mensaje precisó: “Todo esto se ha logrado gracias a la gran participación ciudadana, ya que dejamos a un lado Los intereses personales, los intereses de grupo, los intereses de unos cuantos y hemos privilegiado; los intereses generales, los intereses de todos, los intereses de nuestras comunidad y pueblos, Los intereses de nuestras familias, pero principalmente hemos privilegiado los intereses de nuestros hijos.

Hizo una convocatoria muy clara, les dijo: “Los invito a que sigan trabajando en unidad, a que siempre estemos juntos, a que no permitamos que nada ni nadie nos divida, porque la única manera de salir adelante, es con la unidad y la fuerza de todos los Lermenses y vamos por más de mil( obras ) , el próximo año”.

En materia de educación, se becaron a los 4 mil mejores estudiantes de todos los niveles, y se han logrado diversas alternativas para que nadie se quede sin estudiar.

En Lerma los servicios públicos se han mejorado de manera sustancial, en la actualidad, operan 24 camiones recolectores de basura en todo el municipio, fueron colocadas en este año más de 6 mil lámparas Led, asegurando que en el 2018 todo el territorio de Lerma tendrá alumbrado público con esa nueva tecnología.

Reconoció que en materia de Seguridad Pública se ha logrado una inversión sin precedentes, la inversión es histórica para mejora del rubro, y advirtió claramente “En Lerma no hay lugar para la corrupción y la delincuencia”.

Jaime Cervantes Sánchez, tuvo aplausos de los presentes en repetidas ocasiones, fue ovacionado con porras organizadas y espontaneas; muchas de las ocasiones sus palabras se perdían y se confundían con la fuerte algarabía que provocaban el ruido de las matracas y los tambores que amenizaban el evento político.

Ahí estaban los grupos de ciudadanos que creyeron en un gobierno y que ahora ese gobierno esta respondiendo con acciones y con obras que les resuelven sus necesidades y demandas.

La tarde del viernes 1 de diciembre no fue una tarde cualquiera, fue una tarde donde muchos políticos de Lerma tuvieron que reconocer que la nueva manera de hacer política es haciendo a un lado el discurso y generando acciones de beneficio para una sociedad que solo viendo los beneficios reales podrán decir que la palabra empeña es palabra cumplida.