viernes, septiembre 30, 2022
Más

    Temperatura mínima por debajo de los cero grados en la Mesa del Norte y Mesa Central

    2 de diciembre de 2017.- Durante esta noche y madrugada, se mantendrán valores de temperatura mínima por debajo de los cero grados Celsius en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de heladas en dichas regiones, debido a la masa de aire frío asociada al frente No. 13. Al mismo tiempo, un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro cruzarán el noroeste del país, generando potencial de lluvias dispersas en el noroeste y norte del territorio, así como potencial para caída de aguanieve en la sierra de Chihuahua. Además, dos zonas de inestabilidad sobre el Golfo de México y oriente de la Península de Yucatán, favorecerán lluvias y chubascos sobre el sureste de la República y en dicha Península.

    Para mañana, la masa de aire frío asociada al frente No. 13 comenzará a perder intensidad, sin embargo, mantendrá bajos valores de temperatura y heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central. Una corriente de vientos máximos se extenderá desde Baja California Sur hasta Tamaulipas, favoreciendo potencial de lluvias dispersas en entidades del norte y noreste del territorio nacional, en tanto que el vórtice de núcleo frío tenderá a disiparse en el sur de Nuevo México, E.U.A., sin efectos sobre el país. Finalmente, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente seco y estable en gran parte del Territorio Nacional, además de vientos fuertes del sur y sureste (surada) con rachas superiores a 50 km/h en el noreste del país y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

    Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 03 de diciembre de 2017:

    Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, y Quintana Roo.

    Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

    NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche
    Pronóstico de temperaturas para mañana 03 de diciembre de 2017:

    Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

    Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

    .

    Pronóstico de vientos fuertes para mañana 03 de diciembre de 2017:

    Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Vientos del sur y sureste (surada) con rachas superiores a 50 km/h: noreste del país y las costas de Tamaulipas y Veracruz

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias