ADM anuncia que invertirá más de 12 mil millones de pesos para mejorar la seguridad pública

diciembre 6, 2017

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 5 de diciembre de 2017.- El gobernador Alfredo Del Mazo anunció que el próximo año, su administración invertirá más de 12 mil millones de pesos para mejorar la seguridad pública en el Estado de México y ofrecer mayor tranquilidad a los mexiquenses.

Destacó que entre los proyectos más importantes se encuentra la primera etapa de la instalación de miles de cámaras de videovigilancia en las diversas regiones de la entidad, la implementación de un sistema de atención de llamadas de emergencia o la construcción de dos centros de mando regionales.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la Alcaldesa de Atizapán, Ana María Balderas Trejo, explicó que también serán instaladas o rehabilitadas luminarias en la vía pública, para hacer del estado el más iluminado del país, así como botones de pánico en el transporte público y que las unidades serán equipadas con sistemas GPS para monitorear en tiempo real las principales rutas y proteger a los usuarios.

Alfredo Del Mazo consideró que uno de los mayores retos que tiene su gobierno es garantizar la integridad de las mujeres e impulsar la igualdad de género, por lo que reafirmó su compromiso de diseñar acciones encaminadas a hacer valer sus derechos y los de sus familias. Recordó que el pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, instruyó la creación de las Unidades de Género en las dependencias del gobierno estatal.

Además de la instalación de mesas de trabajo para crear el Programa Integral para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y el Programa Especial de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus familiares.

Por otra parte, reconoció a la administración de Ana Balderas, por el compromiso de recuperar la tranquilidad de su municipio e impulsar la instalación de 586 cámaras de vigilancia y más de 22 mil botones de seguridad. Destacó que Atizapán cubrió al 100 por ciento las metas convenidas con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.