David Lopez asegura que el éxito de su gobierno es gracias a los ciudadanos

diciembre 6, 2017

Rinde alcalde de Metepec Segundo Informe de Resultados en pletórico y vistoso escenario; antes, cumple protocolo en sesión solemne de cabildo.

Ofrece edil las llaves del municipio a la sociedad para seguir abriendo juntos, gobierno-ciudadanía, las puertas del desarrollo y bienestar.

Pueblo Mágico de Metepec, México; 5 de diciembre de 2017. Moderno e innovador fue el evento donde el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, pronunciara el mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, en el que acreditó los logros de su gestión al trabajo de la ciudadanía.
Luego de entregar en sesión solemne de cabildo, el documento que acredita logros, resultados, proyectos y el estado que guarda la administración municipal, el mandatario metepequense arribó a la explanada de la plaza Benito Juárez, donde ya lo esperaban más de dos mil asistentes quienes escucharon su discurso apoyado con un video que retrató los avances alcanzados durante casi 700 días al frente del ayuntamiento.
Ante el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero quien acudió en representación del ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza; de personajes de la clase política, social y económica, delegados y vecinos de todas las comunidades de la demarcación, David López enfatizó que el vertiginoso desarrollo del municipio es gracias a la contribución de la ciudadanía, “todos, ciudadanos ejemplo”.
“Estamos trabajando para que la huella de este gobierno sea el empoderamiento de los metepequenses; creemos en la política moderna, rápida, directa, aquella que sirva a los ciudadanos, que los mueva en sus casas, en sus trabajos, en las escuelas, en los templos, en las canchas deportivas, en los momentos en familia. Ciudadanos que alcen la voz, que se sientan con el poder para hacerlo, porque el gobierno los respalda; porque sienten una mano en su hombro”, destacó el edil.
En el acto, López Cárdenas refirió que la voz de la ciudadanía es la llave que abre el futuro para Metepec, ello, en alusión al ejercicio previo del evento, donde los asistentes recibieron llaves y un candado para ser colocado en pencas de maguey de metal, que darán forma a a la planta para ser ubicada en un sitio emblemático del municpio, en conmemoración al acontecimiento.
“Aquí y ahora, estamos perpetuando este segundo informe. Cada uno de ustedes ha dejado sus iniciales grabadas en esta plaza, en cada una de las hojas que habrán de formar un maguey conmemorativo, hecho de candados; entrelazados unos con otros, de distintas formas; lazos que son sinónimo de unidad, equipo, fuerza”.
El edil resaltó algunos de los hechos más siginificativos, que son la llave, dijo, para seguir abriendo las puertas del desarrollo; entre éstos, mencionó la construcción de 150 cuartos adicionales para 600 personas; la ampliación de 24 comedores comunitarios para beneficio para 3 mil habitantes; la consolidación de 15 desayunadores escolares; la inversión histórica en infraestructura escolar por más de 66 millones de pesos y la continuación por segunda ocasión del programa “Metepec Decide Contigo por la Educación”.
Con el mismo precepto, destacó que se dispuso de la llave para que de la mano con casi 5 mil empresarios y comerciantes, potenciaran sus negocios y además, fueran autorizadas la construcción de plazas, comercios y servicios, que han generado 2 mil 400 nuevos empleos en la etapa de construcción y 8 mil empleos una vez que estén en funcionamiento.
Respecto a la obra pública, López Cárdenas subrayó la ejecución de trabajos para la rehabilitación de 335 mil metros cuadrados de nuevas vialidades, equivalente a construir una calle de siete metros de ancho desde Metepec hasta Santa Fe en la Ciudad de México; la colocación, rehabilitación y sustitución de 14 mil lámparas de alumbrado público.
Hizo un paréntesis para abordar el tema de la seguridad, “los metepequenses debemos sentirnos valorados, porque hay cientos de personas que nos cuidan mientras dormimos, con su tiempo, incluso con su vida. Sin seguridad no hay desarrollo”.
Reveló que este año más de 14 millones de pesos se han invertido en la profesionalización de la policía de Metepec y que 339 migraron al servicio profesional de carrera policial.
El alcalde también abundó el trabajo en salud desde varios tópicos, como el equipamiento de clínicas y consultorios y la implementación del Carril Rosa para el tratamiento consecuente del cáncer de mama; también, sobre 4 mil horas de clase para promover la actividad física, el apoyo permanente al sector artesanal, las acciones para incentivar la tenencia responsable de mascotas, el programa cultural permanente y el exitoso Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera.
Asimismo, enfatizó la labor en el área de servicios públicos que incluye limpieza, recolección de residuos sólidos y áreas verdes; al igual que de las acciones en mejora regulatoria y la nueva estación de Bomberos que se encuentra en proceso y será puesta en operación el próximo año.
En cada oportunidad, agradeció los apoyos permanentes “y siempre valiosos”, del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; del legislador, César Camacho Quiroz; de la Senadora, Ana Lilia Herrera Anzaldo; de las diputadadas federal y local, Carolina Monroy del Mazo y Karina Bastida Guadarrama, respectivamente; de la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, así como de todas las instituciones, asociaciones y de todos los metepequenses, al igual que el cuerpo edilicio y servidores públicos, que han hecho posible, todos en conjunto, –aseveró- ser uno de los mejores municipios del país.
Por su parte, Alejandro Ozuna Rivero, transmitió el saludo del gobernador de la entidad, felicitando y reconocinedo el trabajo desarrollado a favor de las familias de Metepec.
Señaló que el gobernador encuentra grandes coincidencias entre la función que realizan el cabildo y la administración a su cargo: Servir al Estado de México.
Sobre el evento, mencionó que fortalece la democracia porque dio cuenta de su vigencia al generar resultados para beneficio de todos; “resultados que son posibles, cuando la pasión y el ánimo de servicio son más grandes que los intereses personales, de partido o grupo”.
Reiteró a los integrantes del Ayuntamiento, amplia voluntad del ejecutivo estatal para seguir impulsando el progreso de Metepec, utilizanbdo el diálogo como base para concretar obras y acciones que reflejen positivamente en la calidad de vida de la gente.
Ozuna Rivero, abundó que, “todos tenemos claro que rendir cuentas a la sociedad, es hoy, mucho más que una obligación legal, es un deber ético ineludible, una condición esencial de la actividad gubernamental que abona al fortlecimientyo de la cultura de la transprencia en la entidad”.
Hoy, dijo, “somos testigos de importantes logros en este municpio. El presidente municipal, ha dado cuenta al honorable cabildo del avance en el cumplimiento de su Plan de Desarrollo Municipal. Las obras y acciones señaladas, son producto de la labor conjunta de erste equipo de trabajo, que interpretando las demandas ciudadanas, las ha convertido en realizaciones”.
Concluyó reiterando la felicitación al gobierno de Metepec, a los servidores públicos, autoridades auxiliares y a todos los ciudadanos ocupados en hacer de Metepec, del pueblo mágico, una tierra de progreso y bienestar.