EU tardará «años» en trasladar su embajada a Jerusalén, según Casa Blanca

diciembre 6, 2017

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump ordenará este miércoles que la embajada estadounidense en Israel se traslade de Tel Aviv a Jerusalén, pero cumplir esa decisión llevará al menos «entre tres y cuatro años» porque será necesario construir un nuevo edificio con ese fin, adelantó la Casa Blanca.

«Es imposible en un sentido práctico mover mañana la embajada», dado que el consulado en Jerusalén no tiene capacidad para el personal de unas «1.000 personas» que Washington tiene ahora en su embajada en Tel Aviv, explicó este martes a periodistas un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump, que pidió el anonimato.

Este miércoles, el presidente Trump anunciará su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenará trasladar allí la embajada, que ahora está en Tel Aviv.

No obstante, Trump «reconoce que las fronteras específicas de la soberanía israelí en Jerusalén estarán sujetas a negociaciones de estatus final» con los palestinos, y seguirá apoyando el «statu quo en el Monte del Templo» o Explanada de las Mezquitas, situado en la parte palestina de la ciudad, dijo