Cambio del titular de la Secretaría de Educación Pública

diciembre 7, 2017

6 de diciembre de 2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer. Designó a Otto Granados Roldán como nuevo Secretario de la SEP.

El Primer Mandatario Agradeció el servicio de Aurelio Nuño «al Gobierno de la República, a nuestro país; los servicios que ha prestado a México, y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos».El Primer Mandatario Agradeció el servicio de Aurelio Nuño «al Gobierno de la República, a nuestro país; los servicios que ha prestado a México, y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos».

El Primer Mandatario refirió que Aurelio Nuño «asumió la responsabilidad de consolidar la transformación más trascendente impulsada por este Gobierno: la Reforma Educativa».

«Con creatividad y capacidad de concertación, dio un nuevo impulso a la política educativa en diálogo con las maestras y maestros del país, quienes han demostrado su capacidad para renovarse, su vocación docente y su amor a México»: EPN

Prioridades del nuevo titular.

El Presidente Peña Nieto aseguró que las prioridades del nuevo Secretario, Otto Granados, incluirán:

Redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo Modelo Educativo para el ciclo escolar 2018-2019.
Continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes de las maestras y los maestros y, en particular, el servicio profesional docente.
Continuar con la mejora de la infraestructura, con énfasis en el proceso de reconstrucción de los planteles dañados a consecuencia de los sismos de septiembre.