Toluca, Estado de México, 7 de diciembre de 2017.-El gobernador Alfredo Del Mazo informó que en el Estado de México se reconocerá el trabajo de los elementos de la Policía Estatal con un mejor salario, oportunidades de ascenso, seguros de vida, becas para sus hijos y facilidades para adquirir una vivienda.

En el marco del Día del Policía Mexiquense, el mandatario estatal reconoció la lealtad, valentía, entrega y heroísmo de los elementos de seguridad de la entidad, quienes arriesgan su vida para proteger la de la población. Afirmó que su administración tiene el compromiso de dotar a los cuerpos policíacos de más y mejores herramientas operativas, tecnológicas y humanas, para que el Estado de México, sea uno de los estados más seguros del país.

Alfredo Del Mazo señaló que ante el reto de mejorar las condiciones de seguridad en el Estado de México, se trabaja para tener una policía sólida y confiable, así como instituciones de administración y procuración de justicia que tengan el compromiso de servicio al público y atención a las víctimas, con un trato justo, digno y conforme a derecho.

Destacó algunas de las acciones que se realizarán para renovar la seguridad y justicia en la entidad, como la modernización del sistema de administración y procuración de justicia; incorporación de tecnología para transparentar y agilizar los procesos judiciales. También se realizan diversas acciones para la recuperación de la gobernabilidad de los centros penitenciarios; el fortalecimiento del Sistema Penal Acusatorio; y se estrecharon lazos de colaboración con los Tribunales Superiores de Justicia y las Procuradurías del país.

A esto se suma el Decálogo de Acciones en Materia de Seguridad, en el que se establecen los ejes a seguir para recuperar la paz y la tranquilidad, con acciones como fortalecer el sistema único de información criminal estatal, combatir la corrupción, robustecer la prevención del delito y consolidar el modelo de control de confianza, entre otros. Por lo que invitó a todos los actores políticos, económicos y sociales del Estado de México para iniciar una transformación integral de la justicia en la entidad. Así que entregó reconocimientos, medalla y estímulos económicos a policía estatales por Mérito deportivo, Policial, Post mortem y Policía del año, así como reconocimientos y mención honorífica a los policías que obtuvieron los mejores promedios en el concurso de “Promoción de Grados”.

Por su parte, Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad estatal, advirtió que no se va a tolerar ninguna práctica desleal y de corrupción, pues se trabaja por una Policía comprometida y al servicio de la ciudadanía.