Nevadas en el norte afectan tránsito en las carreteras

diciembre 8, 2017

8 de diciembre de 2017.- Esta mañana se registró la primera nevada y agua nieve en el norte y noreste del país como consecuencia del frente frío número 14 ocasionando problemas en el tráfico en carreteras de Nuevo León y Tamaulipas.
El gobierno de Nuevo León inició un operativo de protección civil esta mañana ante las diversas llamadas de auxilio que se generaron por automovilistas que circulaban en la autopista Monterrey – Nuevo Laredo donde varios vehículos quedaron varados a causa de la nieve sobre la autopista federal.
De acuerdo con el pronóstico para esta tarde y noche se estiman temperaturas inferiores a – 5 grados Celsius en los estados del norte y noreste del país; de 0 a -5 en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas Guanajuato, Hidalgo y Estado de México.
Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones debido a los bancos de niebla y neblina que podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.