Tigres 1-1 Monterrey Final Ida.

diciembre 8, 2017

En el partido de ida de la Gran Final de la LIGA Bancomer MX, Apertura 2017, Tigres y Rayados empataron a un tanto en el Volcán.

Goles:
Tigres: Enner Valencia (25’ p).
Monterrey: Nicolás Sánchez (8’).

El partido.

Se llevó a cabo el primer capítulo de la Final del Apertura 2017 en el Estadio Universitario, a los aficionados no les importó la caída de agua nieve ni que la temperatura estuviera a 3º centígrados, pues desde horas antes mantuvieron encendido el Volcán.

Después de entonar el Himno Nacional Mexicano, los 22 protagonistas tomaron su lugar en el terreno de juego ansiosos por tocar el balón a lo largo del terreno de juego, en los primeros minutos fue un partido equilibrado, la redonda corría más de lo normal por la humedad en el césped.

Fue al minuto 7 que Carlos Sánchez de Monterrey ganó un tiro de esquina por el sector de la derecha, Dorlan Pabón mandó el centro a primer poste, Nicolás Sánchez rozó el balón con la cabeza dándole un efecto preciso a la de gajos para mandar guardar el balón bajo los tres postes, Rayados festejaba el primero del encuentro.

Tigres no bajó los brazos, y siguió atacando por las bandas, Gignac se asociaba por la banda izquierda con Javier Aquino, al minuto 27’ Luis Rodríguez mandó balón a profundidad, dentro del área Enner Valencia bajó la esférica y en la media vuelta, Rogelio Funes Mori lo trastabilló, el central marcó penal a favor de los universitarios.

En el manchón penal el ecuatoriano Valencia acomodó el balón y a lo Panenka movió las redes para empatar el marcador parcial a un tanto. El Volcán explotó y no dejó de corear los cánticos en apoyo a los de amarillo.

El partido se igualó en el terreno de juego, el agua nieve en San Nicolás de los Garza no cesó y cada vez se hizo más presente en el estadio, a pesar de eso los ánimos no cayeron y el partido siguió muy disputado en todo el rectángulo verde. Jorge Isaac Rojas marcó el final dela primera mitad.

En la parte complementaria el juego poco a poco se fue abriendo, la velocidad de los felinos por las bandas empezaba a notarse en el terreno de juego, Enner Valencia por la derecha ganó con movilidad, centró a corazón del área, el defensa de Monterrey, César Montes barrió e impidió que el pase llegara a Eduardo Vargas quien apareció solo a segundo poste. Tigres poco a poco mostraba peligrosidad en el partido.

Al minuto 70 en una falta a favor de Tigres, Hugo González arquero de Rayados quiso adivinar el centro, el cancerbero se dio cuenta que se estaba pasando y reaccionó bien para mandar a tiro de esquina.

Al 76’ en un tiro de esquina a favor de los universitarios González de nueva cuenta rechazó el balón fuera del área, la redonda le quedó a André Gignac, quién sacó potente disparo fuera del área, pero el tiro pegó en el poste derecho, Monterrey se salvaba del segundo tanto.

Corría el minuto 87 en el reloj, Leonel Vangioni en busca del balón se barrió e hizo contacto con el ecuatoriano Valencia, Jorge Rojas marcó la falta y sacó la segunda tarjeta amarilla para el jugador de Rayados, Monterrey se quedaba con 10 hombres en el terreno de juego.

En el tiempo de compensación Hugo Ayala también cometío falta y recibió por segunda vez la amonestación, Tigres también se quedó con uno menos en el terreno de juego.

El partido concluyó, en el primer capítulo de la Gran Final, las dos escuadras empataron a un tanto y todo se resolverá el próximo domingo 9 de diciembre en el BBVA Bancomer.