César Serrano mantiene a San Mateo Atenco sumido en el retroceso y el engaño

diciembre 12, 2017

* Ciudadano inconforme es desalojado del recinto

12 de Diciembre de 2017.- En medio de protestas ciudadanas producto del incumplimiento de su Administración a las necesidades más apremiantes de los atenquenses, César Serrano González, Presidente Municipal de San Mateo Atenco, presentó un insulso e Incipiente Segundo Informe de gobierno donde incluyó programas federales que no corresponden a una administración municipal.

El Presidente, Serrano González, tuvo una pobre asistencia de la clase política del Estado de México, muchos políticos invitados estuvieron ausentes, no quisieron convalidar el evento donde tuvo nuevamente la osadía de agenciarse programas sociales federales y obras que el Ayuntamiento nunca ha realizado como lo es el canal a cielo abierto el cual se ejecuta a un costado de la línea del Tren Interurbano Toluca – México y que servirá para evitar inundaciones en la zona durante época de lluvias.

La obra del canal a cielo abierto, que aún no se concluye, está siendo ejecutada en su totalidad por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde obran los proyectos ejecutivos costos y planos correspondientes.
La Presidencia Municipal la incluyó en el informe del alcalde y solamente mencionó que se realiza con el “apoyo” de la SCT”; esa obra adjudicada en el informe del alcalde pertenece al gobierno federal donde no hay por parte del ayuntamiento un solo peso de inversión de recursos municipales para su construcción.

César Serrano, busca confundir a la población con esa obra al hacer ver que esta hecha por el Ayuntamiento de San Mateo Atenco.
Pero no conforme con eso, no tuvo empacho en decir que en época de lluvias cuando varios sectores sufren graves problemas de inundaciones, Protección Civil tarda ocho horas para dar respuesta y enfrentar ese problema; – antes hacían más tiempo ante la incapacidad de su administración- .

Durante el actual gobierno local, San Mateo Atenco esta sumergido en la inseguridad, la policía es incapaz de hacerle frente a los innumerables robos domiciliarios y asaltos, asimismo, existe una pésima calidad de agua potable que OPDAPAS lleva hasta los hogares, además de la carencia de obras que impulsen el desarrollo de los sectores productivos.


César Serrano, ordenó que se mandaran hacer mantas para auto elogiarse, sus colaboradores cumplieron con la orden de su jefe, pero pensaron que los ciudadanos de San Mateo Atenco no se darían cuenta de la treta del jefe edilicio.
Utilizaron el mismo diseño de letra y color , el mismo tamaño de las lonas y el trabajo lo hicieron en el negocio donde el Ayuntamiento mantiene un contrato exclusivo para ese tipo de encargos.

Los grupos que felicitaban al alcalde se sorprendieron por los halagos al munícipe en su nombre.
El alcalde no le quedó de otra; tuvo que reconocer que acciones realizadas en San Mateo Atenco como Arco Techos, Techumbres, Pavimentación de Calles y el Programa de Cuartos adicionales, se realizaron con recursos federales por gestión de la diputada Federal, Carolina Monroy Del Mazo.

El alcalde César Serrano, desde que arribó al evento y durante su mensaje utilizó un micrófono de diadema, el cual le sirvió de apuntador desde donde uno de sus asesores le daba indicaciones de que decir ante los ahí presentes.
Al grito de “Somos Paso Firme”, la porra contratada por la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, sirvió para que el alcalde inmerso en su burbuja de adulación, pensara que todos los asistentes lo vitoreaban por su discurso irreal, preparado especialmente para el evento.
El alcalde, se refirió a la obra de la primera alberca municipal la cual fue inaugurada por el gobernador Alfredo Del Mazo, sin estar concluída, lo cual le provocó innumerables críticas de la opinión pública atenquense.
El alcalde mencionó durante su mensaje, la palabra “Reconocimiento” en decenas de ocasiones, muchas veces la mencionó, sin tener la justificación necesaria cuando los ciudadanos esperaban respuestas a sus necesidades y problemática social.
César Serrano, inicia ya su tercer tercio de la administración y San Mateo Atenco aun espera que alcalde cumpla su palabra.