“Juntos haremos historia” entre MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES)

diciembre 13, 2017

13 de diciembre de 2017.- Se firmó la alianza “Juntos haremos historia” entre MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) para las elecciones presidenciales 2018. Firman Andrés Manuel López Obrador, Alberto Anaya, presidente del PT y Eric Flores, presidente del PES.
Amigas, amigos de los medios de comunicación, muchas gracias por registrar este hecho importante, histórico, esta alianza de tres partidos: el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo y MORENA, juntos vamos a participar en las elecciones presidenciales para lograr la transformación de nuestro país.

Estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades, se necesita agrupar a todas las fuerzas progresistas del país. Se logró esta alianza con tres partidos afines y también se está logrando una alianza de ciudadanos de todos los partidos.

En los hechos, abajo, en los pueblos, en las colonias, está participando con nosotros militantes del PRI, del PAN, del PRD, del Movimiento Ciudadano, de todos los partidos, porque nos estamos uniendo, nos estamos agrupando para enfrentar al bloque político que representa a lo que he denominado la mafia del poder, partidos que se han convertido en instrumentos de los que se creen amos y señores de México y que han sido los principales responsables de la tragedia nacional.

La elección del año próximo va a ser al mismo tiempo un plebiscito, un referéndum, una consulta a los mexicanos, aunque no venga escrita la pregunta en la boleta, todos los mexicanos que vamos a participar, vamos a decidir si queremos más de lo mismo o un cambio verdadero, es cambio sí o cambio no.

Por eso, estamos en tiempos históricos, tiempos de definición, han habido en la historia de nuestro país tres grandes transformaciones, cuando se han necesitado, el movimiento de Independencia, el movimiento de Reforma, el movimiento Revolucionario de 1910 y nosotros con esta alianza, amplia, plural, incluyente, buscamos lograr entre todos, desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, la cuarta transformación de la vida pública del país.