viernes, septiembre 30, 2022
Más

    2018: Monopolio de las mentiras…

    J. Eleazar de Ávila…

    Mentir: Uno de los verbos que más de moda estarán en los próximos meses y que es, arma punzante para obtener el favor de los más de 85 millones de ciudadanos de México.

    En presente, yo miento, tú mientes. Pretérito perfecto compuesto, yo he mentido, tú has mentido. Pretérito imperfecto, yo mentía, tú mentías. Pretérito pluscuamperfecto, yo había mentido. Pretérito perfecto simple, yo mentí. Pretérito anterior, yo hube mentido. Futuro, yo mentiré. Futuro perfecto, yo habré mentido.

    Es estrategia, es plan de campaña, es discurso, es mensaje, es propuesta de gobierno que difícilmente se puede cumplir, pues como alguna vez nos reveló el ex presidente de México Vicente Fox Quesada, un asunto son las campañas y otro muy diferente el ejercicio del poder, donde no te mandas solo.

    Tiene razón y por eso, pensar que lo que hacen los candidatos es verter la verdad sobre los votantes, es una vacilada. Las campañas lo sabemos con sobrada experiencia, no se ganan con argumentos, si no, jugando con lo sentimientos de la gente.

    Según el INE además de la Presidencia de México y el Congreso de la Unión ( diputados federales y senadores) se juega el poder en 30 entidades federativas, de las que en 9 implican sus gubernaturas. Se renueva 27 congresos locales y en 26 entidades los ayuntamientos.

    Por eso es que la guerra aumenta, y si revisamos los que proclaman los postores, es para tomárselo con calma. Simplemente pensar que lo que ofrecen los grandotes es una verdad absoluta, no aguanta, no abona a la tranquilidad sicológica de nadie con dos dedos de frente.

    1.- Cuántas veces hemos escuchado eso de cero tolerancia a las agresiones contra las mujeres. Cientos y ahí está José Antonio Meade repitiendo la dosis. Eso si la novedad es que el candidato ciudadano, mimetizado de priísta, sostiene que:

    Ahora si, “México será potencia, porque descansará en el talento de sus mujeres: 50-50 en todo. En la educación, en los espacios de negocios, en el mundo financiero, en el mundo político”.

    Ricardo Anaya con el PAN, el PRD y el MC (Por México al Frente), ya hasta se aventó un palomazo rockero con el ex candidato perredista Juan Zepeda: “Hay quienes creen que somos de bandos diferentes. Pero para echar un palomazo y cambiar al régimen… somos la misma banda”, sustuvo.

    Anaya sostiene que la fuerza de los honestos 16 gobiernos de El Frente harán la diferencia. Por eso muchos se preguntan. ¿Todos honestos Don Andres Manuel 2?

    Eso si rescatamos su gesto de “decencia” al afirmar que como panistas “hicimos cambios profundos de los que nos sentimos orgullosos, claro que sí, pero digamos también con honestidad, humildad y sentido de autocrítica, no terminamos de cambiar al régimen”.

    Luego Morena-PT-PES con el original Andrés Manuel López Obrador cuya temática no solamente es polémica si no que marca agenda, al jurar que “no hay diferencias ideológocas y políticas entre Morena y el Partido Encuentro Social”. ¡Vaya cuento!

    Obviamente, estos mensajes van para la “raza de bronce” que cuando se trata de analizar cada palabra, pues claro que los tres mienten, pues decir la verdad no es negocio electoral.

    Relajémonos…

    18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

    Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias